Sectores en franquicia. Segunda mano
El mercado de segunda mano en España está experimentando un crecimiento significativo, imp...
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria textil española, el sector textil en España facturó un total de 10.619 millones de euros en el año de la pandemia, lo que supone una caída del 41,26% respecto al periodo anterior.
Desde entonces, el sector ha remontado muy lentamente, en 2022 se experimentó una recuperación y en su primer trimestre la facturación del sector textil-moda se aproximó a los 4.450 millones de euros, un 14,9% más que el mismo período del año pasado.
Según el Informe Económico de la Moda en España 2022, el sector de la moda representa el 2,8% del PIB español y emplea a más de 150.000 personas .
En cuanto a la venta online de moda, los ingresos ascendían ya a aproximadamente 4,3 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2022. Esto supone un notable incremento con respecto a los años anteriores.
Los datos esenciales de este sector son:
El número de centrales de franquicia del sector de Moda es de 50 marcas. En total cuentan con 850 establecimientos propios y 1.288 franquiciados.
La industria textil española está avanzando hacia un modelo digitalizado y sostenible de producción y consumo. La digitalización de la industria es una tendencia que ha ganado terreno en los últimos años.
El consumo de moda en España ha experimentado cambios significativos en los últimos años. Cambio en los hábitos de consumo: alrededor del 58% de los consumidores planea reducir de forma moderada el consumo de moda. Las estimaciones de crecimiento para la industria, en general, los siguientes años apuntan a una moderación: un 3,1% en 2024 y del 1,9% para el 2025.
Las cadenas de franquicias de moda se dividen en 6 subsectores: Arreglos, Femenina, Infantil, Masculina, Nupcial y Genérica.
Opinión sectorial: PRECAUCIÓN.
Estabilidad futura: MEDIA.
Al 31.12.22 las franquicias activas en este sector eran las siguientes:
Fuente: Guía Franquicias de España 2023 editada por Barbadillo & Asociados