Sectores en franquicia. Segunda mano
El mercado de segunda mano en España está experimentando un crecimiento significativo, imp...
La industria de servicios de automoción en España es una industria dedicada a la prestación de servicios relacionados con el mantenimiento, reparación, inspección, limpieza de vehículos y gasolineras.
La industria española de servicios de automoción factura anualmente más de 15.000 millones de euros y representa el 1,3% del PIB del país. Según un informe de la Confederación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (CONEPA), la industria emplea a más de 150.000 personas en más de 45.000 talleres y centros de servicios.
Los datos esenciales de este sector son:
El número de centrales de franquicia del sector de Negocios del Automóvil es de 18 marcas. En total cuentan con 388 establecimientos propios y 881 franquiciados.
La industria española de servicios de automoción se enfrenta a nuevos retos y oportunidades derivados de los cambios tecnológicos, sociales y ambientales que afectan a la industria de la movilidad.
La industria debe apostar por la innovación, la capacitación y la profesionalización para entregar servicios más eficientes, seguros y sustentables.
Opinión sectorial: EN CRECIMIENTO.
Estabilidad futura: ALTA.
Al 31.12.22 las franquicias activas en este sector eran las siguientes:
Fuente: Guía Franquicias de España 2023 editada por Barbadillo & Asociados