+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Sepiia se desmarca del Black Friday para celebrar su Transparency Friday con una acción solidaria

Sepiia se desmarca del Black Friday para celebrar su Transparency Friday con una acción solidaria

La marca española propone al consumidor ser parte de la solución para un consumo consciente y responsable.

Sepiia, reconocida firma española de moda inteligente, celebra su Transparency Friday donando un 12% de cada prenda vendida desde el día 20 hasta el 27 de noviembre a la Fundación Amigó, entidad española que contribuye a la transformación social e individual de personas socialmente vulnerables y que el año pasado trabajó con más de 23.000 niños, niñas, jóvenes y familias a través de más de 50 proyectos.

Esta donación irá destinada a reducir la brecha digital entre los jóvenes en riesgo de exclusión social. La compañía hace hincapié en la importancia de apostar por un consumo consciente frente al sobreconsumo asociado a estas fechas e invita a comprar mejor, de forma más justa y transparente.

El reconocido Black Friday es el día de consumo por excelencia. En busca de grandes descuentos, los consumidores realizan sus compras anticipando incluso los regalos de navidad. No obstante, Sepiia, un año más, rompe con el clásico Black Friday y celebra su Transparency Friday en el que propone al consumidor ser parte de la solución con sus compras para este gran día, posicionándose con un consumo consciente, comprando menos pero mejor, apostando por prendas sostenibles, duraderas, versátiles y funcionales. Además, este año, la firma donará un 12% de cada prenda vendida durante los días 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre a la Fundación Amigó. Será dicha asociación la encargada de comprar todos los dispositivos digitales a los que muchas familias no tienen acceso. 

La llegada de la pandemia de la Covid-19 puso de manifiesto la importancia de disponer de dispositivos digitales para poder teletrabajar o incluso para que los más pequeños pudieran garantizar su continuidad educativa. Según Unicef, en España, de todo el grupo de hogares con niños que disponen de una renta igual o por debajo de los 900 euros mensuales netos, un 20% de ellos no dispone de un dispositivo digital como un ordenador o una tablet para poder continuar su formación de manera online. Esta brecha digital, que afecta especialmente a familias procedentes de un colectivo vulnerable, se ha visto masificada con la llegada del coronavirus durante este 2020. Por ello, y para poner solución a un problema de tal calibre, Sepiia ha decidido poner su granito de arena desde el día 20 hasta el 27 del mes de noviembre en su Transparency Friday con la donación de un 12% de cada vendida a lo largo de todos esos días. La firma contribuye así a que la educación de esos jóvenes no se vea afectada y todos y cada uno de ellos pueda acceder a las herramientas digitales necesarias para desarrollar con normalidad y de forma continua su enseñanza habitual. 

Sepiia nació con la intención de dar soluciones y cambiar el mercado textil. Conscientes de que la industria de la moda, tanto en su producción como consumo, es la segunda más contaminante del mundo (por delante incluso del transporte marítimo y aéreo juntos) la firma ofrece la oportunidad de consumir de una manera consciente. Porque no se trata de dejar de consumir, menos aún en un momento de inflexión económica, sino de hacerlo conociendo los efectos reales que un gesto tan habitual y sencillo como el consumo de una prenda de ropa puede generar.

El consumo impulsivo alentado por campañas de descuento como el Black Friday provoca una sobreproducción que pagamos todos a nivel medioambiental. En la producción de un par de vaqueros se derrocha la cantidad de 6.000 litros de agua, un precio muy alto para un pequeño descuento. Un descuento que normalmente genera más compras de las verdaderamente necesarias, generando más gasto al consumidor que ahorro real. 

Sin embargo, una compra consciente tiene los efectos contrarios. Cuando se elige un producto más duradero, y a ser posible circular como las prendas Sepiia, el impacto medioambiental se reduce drásticamente. Gracias a la innovación, Sepiia rompe con el modelo lineal establecido del fast fashion y fomenta en sus usuarios un consumo consciente y responsable, apostando por la sostenibilidad, la producción local y el compromiso social como parte fundamental de su modelo de negocio. Entre las propiedades de sus prendas destacan el máximo confort, el mínimo cuidado y la circularidad, ya que son 100% reciclables. Diseños atemporales cuyo objetivo reside en mejorar el día a día de los consumidores y generar el menor impacto medioambiental y le mayor impacto social. 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *