ALDI abre en San José de la Rinconada y supera los 400 trabajadores en la provincia de Sevilla
● Se trata del primer ALDI del municipio, ubicado en el km 3 de la Carretera de Sevil...
La empresa Franquicias La Piemontesa inauguró el pasado día 17 de enero su primer restaurante en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), concretamente en la Vía Augusta 15-25 (en los bajos del edificio @Sant Cugat Business Park). Este establecimiento (franquiciado) es el tercero en la provincia de Barcelona y el noveno en Cataluña. Ubicado delante del centro comercial Sant Cugat, ha creado 20 empleos y dispone de 650 m2 de local con una capacidad para 196 comensales.
La cadena de restauración, en pleno proceso de expansión, cuenta ya con más de 20 establecimientos en toda España. Actualmente la firma tiene presencia en Valencia, Cataluña, Andalucía, Navarra, Aragón y Madrid. El pasado mes de diciembre Franquicias La Piemontesa abrió su primer restaurante en Valencia (el cuarto en la Comunidad Valenciana) y el tercero en Madrid. Con la inauguración del restaurante de Sant Cugat, la firma ha creado 60 puestos de trabajo en el último mes.
Toda la red de restaurantes de La Piemontesa se abastece del obrador que el grupo tiene en Lérida. Allí se elaboran los productos esenciales de la carta de todos los establecimientos: desde la pasta a los postres, en un depurado proceso artesanal que permite el control de calidad y de homogenización de todas las presentaciones de sus restaurantes. A raíz de las buenas previsiones de expansión del negocio, la firma ha puesto en marcha un obrador de mayor capacidad en Lérida, con 7.500 m2, 40 empleados y se prevé que alcance el centenar de personas a pleno rendimiento.
El origen en España de la auténtica pasta italiana
Uno de los elementos diferenciadores de La Piemontesa es el control de todo el proceso de producción para garantizar la calidad. Por ese motivo, desde su centro de Lérida, que también opera como central de compras de todo el grupo, se importan las materias primas de Italia. En el obrador de la capital leridana se elaboran los productos esenciales de la carta de todos los restaurantes del grupo, siguiendo las recetas tradicionales italianas. Otro de los valores añadidos de La Piemontesa es la fórmula utilizada en la fabricación artesanal de la pasta, a base de sémola, más digerible, natural y sin colorantes ni conservantes artificiales ni ningún tipo de aditivo. Así es como se controla la calidad y la homogenización de los restaurantes del grupo, ya que La Piemontesa produce, en exclusiva, para sus establecimientos, todos los productos esenciales de la carta.
Cada día en La Piemontesa puede ser único. Ese es el reto que propone su carta, con 141 referencias que permiten más de 400 combinaciones diferentes. Se puede comer en La Piemontesa sin repetir plato todos los días del año, lo que convierte la experiencia gastronómica en una ocasión única para paladares inquietos que buscan autenticidad de la cocina italiana.
Sus restaurantes incluyen en una misma carta recetas del Piemonte, de la cocina mediterránea y parte de la cocina florentina con gran variedad de platos; entrantes, tártaros, carpaccios, risottos, carne, pizzas y deliciosos postres.
Un modelo de negocio implantado por Juan Manuel Chacón, creador de ‘La Tagliatella’
El modelo de negocio de La Piemontesa ha sido implantado por Juan Manuel Chacón, con 30 años de experiencia en el sector y fundador de la cadena de restaurantes italianos ‘La Tagliatella’, de la que fue propietario hasta 2006. Chacón es considerado el introductor en España de la auténtica pasta italiana.
En 2012, creó Franquicias La Piemontesa, un concepto de negocio de capital 100% español, basado en un modelo de restauración italiana organizada, de fácil gestión y alta rentabilidad con la garantía de un producto de primera calidad elaborado de forma artesanal. Destaca especialmente la decoración de los restaurantes, familiar, amigable y acogedora, con la intención de regalar al cliente una experiencia gastronómica inolvidable.
Se trata de un modelo que controla todo su proceso de producción con el objetivo de lograr la máxima calidad desde la elaboración de sus propias recetas hasta el servicio al cliente. Por ese motivo, La Piemontesa tiene su propio mercado, sus proveedores en origen, es su propio fabricante, su propia cocina central, elabora sus productos y los vende en exclusiva a sus restaurantes.