Aticco se expande y aterriza en Valencia con su primer espacio de coworking

Compartir

Publicado el 09.07.2024

Hace pocos meses, Aticco, la compañía líder en el sector coworking, anunciaba el cierre de una ronda de inversión con el objetivo de seguir expandiéndose por España. Como parte de esta expansión, el grupo empresarial abrirá su primer espacio de coworking en el centro de Valencia. Este nuevo edificio, denominado Aticco Colón, con una superficie de aproximadamente 2.500 m², marca la tercera ciudad española donde se posiciona la empresa.

La apertura del nuevo edificio está prevista para septiembre de 2024 y se ubicará en la calle Colón, n.º 1 Bis, una de las calles más comerciales de la ciudad, frente a la estación de tren Xàtiva y a solo 3 minutos caminando de la Plaza del Ayuntamiento, el epicentro de las Fallas. 

Las instalaciones contarán con una gran terraza en la cubierta, con vistas a la ciudad y a la Mascletà, una sala de eventos y reuniones, phone booths, zonas de trabajo compartido, despachos privados, espacios corporativos y zonas de descanso. Además, dispondrá de un parking para coches y patinetes, cubriendo todas las necesidades de movilidad de los clientes.

“La decisión de aterrizar en Valencia refleja nuestro compromiso con el crecimiento empresarial. Estamos emocionados de ofrecer un espacio de coworking de calidad y construir una gran comunidad que catalice el progreso de emprendedores, startups y empresas locales en una ciudad tan vibrante como Valencia. Esta apertura marca un nuevo capítulo para Aticco y esperamos seguir extendiendo nuestra red tanto en esta ciudad como en otras,” declara Gabriel Espín, CEO de Aticco.

BNP Paribas Real Estate, co-exclusivista de la comercialización junto a Olivares Consultores, ha sido la consultora encargada de asesorar la operación de alquiler. Teresa Serrano, responsable de agencia oficinas en Valencia de BNP Paribas Real Estate declara que “La disponibilidad de espacios de oficinas en Valencia es escasa si se tiene en cuenta la fuerte demanda que existe. La situación está incluso más tensionada si hablamos de oficinas flexibles y espacios de coworking. La llegada de Aticco a la ciudad, en un emplazamiento único, se convierte en una oportunidad para una demanda sobre todo del entorno emprendedor, un gran valor para la ciudad”.

Valencia, un referente en el sector de espacios de trabajo flexibles

Valencia se posiciona como una ciudad líder en el mercado español de espacios de trabajo flexibles, con más de 1.310 puestos y una ocupación del 87%, la segunda más alta del país. Sin embargo, el constante auge de esta modalidad de trabajo también presenta una limitación de la oferta de edificios aptos para este uso en el centro de la ciudad. De hecho, según BNP Paribas Real Estate, consultora inmobiliaria global, la disponibilidad de oficinas en Valencia se encuentra en mínimos históricos provocando que la demanda se encuentre con plazos muy superiores al habitual para localizar nuevas ubicaciones.

“Valencia es una ciudad innovadora, con una ubicación estratégica, clima agradable y amplia oferta cultural, lo que la convierte en un lugar ideal para el crecimiento del sector empresarial y de los nómadas digitales. Por ello, en Aticco apostamos por esta ciudad, ya que, además de cumplir con nuestros objetivos de aumentar su oferta, también ofrece un ecosistema emprendedor en auge y un talento altamente cualificado”, sigue Espín. Con este nuevo centro, Aticco ya cuenta con más de 50.500m² en 12 espacios de trabajo compartido entre Barcelona, Madrid y Valencia, y continúa consolidando su posición como uno de los principales players del sector del coworking en España.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación