+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

La Huella Vegana se convierte en el primer restaurante vegano que franquicia su negocio

La Huella Vegana se convierte en el primer restaurante vegano que franquicia su negocio

La Huella Vegana localLa Huella Vegana nació en el 2012 en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid como bar de cañas y tapas vegetarianas. La marca ha ido adaptándose a los tiempos y a las necesidades del entorno creando un nuevo concepto de comida vegana, fuertemente vinculado al respeto de nuestro entorno y a la protección y cuidado de los derechos de los animales. Ahora, la compañía da un paso más y se convierte en el restaurante 100% vegano que franquicia su modelo de negocio.

La enseña acaba de ganar el Concurso de Elaboración Gastronómica de Rivas-Vaciamadrid con la elaboración de una tarta con harina de almendra, arroz y trigo sarraceno, bañada con un almíbar de palo dulce y una crema pastelera de hinojo con yema tostada de calabaza. Este dulce será promocionado en la próxima feria de FITUR por parte del Ayuntamiento de Rivas.

Actualmente la compañía cuenta con tres locales en activo en la Comunidad de Madrid. El local central de la compañía en Rivas-Vaciamadrid, así como de dos establecimientos franquiciados en Las Rozas y en Alcalá de Henares abiertos por dos de sus ex empleados atraídos por el buen funcionamiento del negocio.

La Huella Vegana presenta una gran cantidad de platos elaborados artesanalmente saludables y artesanales, muchos de ellos ecológicos. No se utiliza ningún ingrediente que proceda de animales en los platos y muchos no contienen gluten. Los platos están pensados para hacer llegar la cocina vegana a todos aquellos escépticos que creen pueda ser aburrida e insípida. El secreto, añadirle a sus elaboraciones sabores del mundo, toques de aromas y color y sobre todo un profundo sentido ético. Los platos estrella son las patatas gauchas (deliciosa fuente de patatas bañadas en nuestra salsa casera argentina y gratinadas al horno con queso vegano) la hamburguesa Pancho Villa (filete artesanal de alubia roja y arroz, acompañado de guacamole casero, pico de gallo, queso cheddar y jalapeños) y nuestra ensalada Vietñam (ensalada de arroz semintegral, con trigueros, shitake, pepino y arroz, coronada con crema de queso casera de anacardos y aguacate).

La fundadora de este modelo de negocio es Sara Latorre, quien descubrió los beneficios de la comida vegana mientras sufría una grave enfermedad. Su marido Alejandro Huertas también le acompaña al frente del negocio, su caso es diferente y decidió hacerse vegano cuando tuvieron al primero de sus hijos. Sara destaca: “la comida Vegana ha aportado muchas mejoras a nuestras vidas y nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de ella, de ahí que hayamos decidido iniciarnos en la expansión en franquicia de La Huella”.

La Huella Vegana es un modelo de negocio de éxito contrastado que apuesta por una tendencia cada vez más en auge, saludable y diferente: el veganismo. El desembolso inicial para montar una franquicia de La Huella parte de 72.000 €, con un canon de entrada de 15.000€. El royalty es de un 4% y un 2% de canon de publicidad.

En cuanto al perfil de franquiciado es una enseña ideal para personas que piensen en el autoempleo y con capacidad para la gestión, la atención a los clientes y su equipo. Es importante que posea auténticas capacidades para gestionar con total autonomía su negocio y con ilusión por apostar por la comida vegana.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *