+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Por qué abrir una franquicia de peluquerías

Por qué abrir una franquicia de peluquerías

Si está aquí significa que está planteándose abrir una peluquería. Sabemos que son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de poner en marcha un negocio.

Quizá cargue con un dilema muy habitual en el emprendimiento de esta clase de negocios: ¿debería crear una peluquería propia desde cero o confiar en una franquicia de peluquerías  de las muchas que existen en la actualidad? La respuesta es depende. Si busca crear una marca propia porque le apasiona, la primera opción parece más acertada. En cambio, si busca rentabilidad y seguridad garantizada, no hay duda de que el modelo de franquicia resulta bastante más ventajoso.

Después de todo, las franquicias de peluquería y estética funcionan maravillosamente bien en nuestro país. Y no lo decimos nosotros. Lo dice el Informe de la Franquicia en España del año 2018, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que confirma que los establecimientos de belleza son los segundos que más aperturas sumaron durante aquel año. En concreto, 4.450 establecimientos. Los motivos de dicha explosión son obvios: las franquicias proporcionan a los emprendedores beneficios competitivos desde el principio.

¿Cuáles? Para empezar, beneficios de iniciación. Las franquicias de academias de peluquería y estética tienen una política de asesoramiento a los nuevos franquiciados. En ese sentido, estos reciben orientación, estudios del mercado, montaje del mobiliario, asesoramiento jurídico y fiscal, formación y muchas otras ventajas cruciales a la hora de emprender. Además, los franquiciadores reciben una marca consolidada, una clientela conformada y un know-how cuya eficacia ha sido testada durante años en diferentes contextos.

Franquicia de peluquerías en España

Como apuntábamos antes, las franquicias de peluquerías atraviesan una fase estable de crecimiento. También ocurre fuera de nuestras fronteras. Según el citado Informe de la Franquicia en España, las franquicias de belleza y estética son las terceras que más se expanden más allá de nuestro país. En general, y del mismo modo que pasa con las franquicias de gimnasios, las franquicias de peluquería se ven beneficiadas por una mayor preocupación generalizada por la estética. Los consumidores buscan servicios cualificados al mejor precio.

En ese aspecto, las franquicias de peluquería y estética cuentan con ventaja. Los franquiciados no tienen que invertir en publicidad de marca porque la marca franquiciadora ya lo hace por ellos. También cuentan con unos sistemas de producción y distribución optimizados. Estos pequeños detalles suponen un gran ahorro de costes que se traduce en unos precios más económicos para el cliente. De ahí que la cuota de mercado de las franquicias peluqueras continúe aumentando año tras año. Sin duda, una oportunidad inmejorable de invertir sin riesgos.

Franquicias de estética capilar baratas

Existen franquicias de peluquería que requieren inversiones más elevadas. Como Marco Aldany, Cebado, Lorena Morlote, Carol Bruguera o Spejo’s Peluqueros. Otras franquicias de peluquería que requieren inversiones medias como You Are, Elizabeth John, Franck Provost, Jean Louis David o Mister A. Y franquicias de peluquería low cost como Optimmum Estilistas, Jean Claude Olivier, Rasel Peluquerías, Raffel Pages o la Cueva del Oso. Esto no implica necesariamente un mayor riesgo de inversión. Simplemente son modelos diferentes de negocio.

Es por eso que siempre recomendamos realizar un análisis profundo de cada franquicia. Un trabajo complicado teniendo en cuenta que existen muchos otras más aparte de las citadas. En ese sentido, en Quéfranquicia estamos enteramente a su disposición para atenderle, escucharle y asesorarle acerca de cuáles son las mejores opciones de negocio de peluquería para usted. Hay muchos factores a tener en cuenta. Tanto subjetivos, acerca de cuáles son sus deseos y capacidades, como objetivos, en el caso de las tendencias.

Así, encontramos más de una  franquicia de peluquerías claramente al alza como la de Carlos Conde Peluqueros. Modelos de negocio que están irrumpiendo con fuerza en el mercado español. ¿Necesita que le ayudemos? Pues contacte ahora mismo con nosotros.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *