+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

5 consejos para las franquicias de gimnasios

5 consejos para las franquicias de gimnasios

La demanda de servicios deportivos aumenta año tras año. Los gimnasios españoles están más llenos que nunca como consecuencia del crecimiento de la preocupación generalizada por la salud y de la búsqueda de la versión física óptima.

En esta coyuntura, la apertura de franquicias de gimnasios se posiciona como una de las mejores alternativas de emprendimiento franquiciado. Lo importante, no obstante, es encontrar aquellas franquicias de gimnasios que verdaderamente resultan rentables. Y en Qué Franquicia podemos ayudarte con eso.

Franquicias de gimnasios y fitness

Como apuntábamos antes, la insólita demanda de servicios deportivos ha convertido las franquicias deportivas en una de las opciones más suculentas a la hora de lanzarse a proyectos franquiciados. Al fin y al cabo, hablamos de una tendencia que, como apuntan todos los especialistas, ha venido para quedarse. Tanto la preocupación de las personas por la salud cardiovascular y muscular como la preocupación por la apariencia estética son mucho más que modas pasajeras. Las franquicias de gimnasios en España no son negocios perecederos en absoluto.

En ese sentido, las franquicias de gimnasios resuelven dos de las principales problemáticas que enfrentan los negocios: los clientes y la vida útil del servicio. Por un lado, encontramos que existe una innegable demanda que no para de crecer. Y, por otro lado, tenemos constancia de que dicha demanda no va a decaer. Todo lo contrario, todas las previsiones apuntan que la demanda seguirá creciendo. El estilo de vida healthy no tiene ninguna fecha de caducidad. Es una evolución consecuente y lógica de nuestra sociedad. Queremos cuidarnos mucho más.

Por supuesto, abrir un negocio propio también es una opción. No obstante, cuenta con muchísimas desventajas respecto a las franquicias de gimnasios. Para empezar, la necesidad de construir una marca desde cero. Un punto que implica necesariamente retrasar el momento de recuperación de la inversión. Además, estaríamos obligados a dedicar muchos recursos a la captación de clientes. Todos estos problemas no existen con las franquicias de gimnasios que tenemos a nuestra disposición. En esos casos tenemos ya logrado todo lo más complicado.

Consejos para montar una franquicia de gimnasios

¿Estás pensando en montar una franquicia de gimnasios? Nos parece una idea estupenda. Pero queremos darte algunos consejos antes. Consejos que podrían servirte para acelerar aún más los procesos de rentabilidad y éxito que seguro llegarán. Después de todo, hablamos de un sector de negocio tremendamente rentable. Por ejemplo, te recomendamos encarecidamente encontrar la ubicación exacta para tu gimnasio. Tenemos que encontrar un espacio donde no existan muchos otros gimnasios y franquicias de gimnasios, pero donde haya demanda.

Obviamente, esto no siempre resulta sencillo. Tenemos que realizar una profunda investigación del mercado. Y una que tenga en cuenta también los distintos públicos objetivos de cada zona. Sería totalmente absurdo instalar nuestro gimnasio en un lugar donde los habitantes no coinciden con nuestro target. Por otro lado, y este consejo es muy importante, aconsejamos centrar los esfuerzos en la especialización. Un ejemplo muy representativo son las franquicias de gimnasios de crossfit. Encontrar nichos nos ayudará enormemente a establecernos.

También tendrás que encontrar un buen equipo profesional. Las franquicias de gimnasios en España aportan a los franquiciados recursos clave como los la marca, el know-how del negocio y los clientes. Pero de nada sirve todo esto si no contamos con un equipo profesional capaz de revalorizar el modelo. Al final de todo, las personas son las que conforman los negocios. Esto implica que no podemos tomarnos a la ligera la selección del personal. Debemos cuidar este aspecto. Debemos conformar un verdadero equipo capaz de sacar adelante el proyecto.

¿Buscas una franquicia de gimnasios en España? ¿Quieres acertar? Contacta con nosotros y te asesoraremos.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *