El Marketing Sensorial, la herramienta que los establecimientos deben tomar en cuenta este 2019, para contrarrestar el impacto del comercio electrónico

Compartir

Publicado el 28.02.2019

The Aroma Trace by Marketing Olfativo®

Crear experiencias inolvidables, despertar emociones, además de provocar recuerdos agradables, es una de las tareas más relevantes, pero también donde al comercio físico, le queda mucho por hacer.

En la actualidad, el comercio electrónico crece minuto a minuto, existen soluciones digitales de compra, más rápidas y cómodas; pero con mucho menor interacción entre una marca y sus clientes, además de la falta de emociones al visitar una tienda; ambos factores generan una total desconexión emocional y física con la marca. Esto se traduce en un cierre masivo de tiendas y pérdidas millonarias en inversión de grandes y pequeñas marcas que están esperando soluciones por parte de los expertos de mercado, sus propios marketing managers.

Los gurús del estudio del mercado, deben apuntar a la aplicación de estrategias más puntuales, creativas e innovadoras, que logren atraer nuevamente clientes a los establecimientos, contrarrestando las compras por medios digitales.

Los constantes cambios en los hábitos de compra, han generado la necesidad de crear nuevas y mejores experiencias, con el objetivo de generar un vínculo emocional con el cliente y así transmitir una atmósfera diferenciadora. Para esto habrá que poner atención en el uso de los sentidos, en especial el olfato, la cual es la herramienta más importante cuando se intenta suscitar un recuerdo o una sensación.

Según estudios especializados, los seres humanos recuerdan hasta un 35% de lo que huelen, llegando a tener una memoria olfativa de más de 10.000 aromas.

Para poder tener éxito y lograr que los clientes disfruten al regresar a los establecimientos físicos, se debe contar con un equipo especializado en Marketing Olfativo®.

The Aroma Trace by Marketing Olfativo®, se especializa en el estudio de Arquitectura Sensorial Olfativa – por medio de una app propia y desarrollada junto con psicólogos del aroma – que estudia el carácter y personalidad de la marca, que define el aroma apropiado para garantizar la estancia en la mente de sus usuarios, además de prolongar su permanencia en la tienda, activar el botón de compra, y crear un mejor ambiente laboral entre sus empleados.

El equipo humano, el cuidado de sus fórmulas y el uso de la tecnología como base del éxito

Luqui Bermúdez, responsable de la expansión de la marca, comenta “En The Aroma Trace potenciamos la experiencia de nuestros Arquitectos Sensoriales, ponemos especial atención en la formulación de sus fragancias, cuidando la salud de los clientes; sumando la tecnología que utilizamos para aplicar nuestras colecciones de aromas, logrando así generar experiencias sensoriales y vínculo emocional que conecta las marcas con sus usuarios, la base nuestro éxito”. 

Noticias Relacionadas

Soportes gratuitos B&A