El Grupo HD Covalco rozó el centenar de aperturas en 2019

Compartir

Publicado el 02.03.2020

Grupo HD Covalco, compañía con 90 años de experiencia y referente en el sector de la distribución alimentaria, finaliza el año 2019 con la apertura de 98 nuevos supermercados entre franquiciados y propios. Los nuevos establecimientos están localizados en 12 comunidades autónomas diferentes y suponen un aumento que roza los 20.000 m2 en superficie de ventas.

De estas 98 aperturas de Grupo HD Covalco, 61 corresponden a Coaliment Compra Saludable, 21 a Tradys, 1 a Comarket, 9 a Don Market, 5 a Supersur y 1 a Comerco cash& carry.  Andalucía, Aragón, Cataluña y Navarra son las comunidades donde más supermercados se han abierto en este último año.

Durante 2020, unos de los objetivos del Grupo será potenciar la nueva enseña de Coaliment Compra Saludable. Para ello, la compañía pretende asentarse en las poblaciones de España donde se potencia la compra de proximidad y el producto local. Además en estos dos primeros meses del año, la compañía ha abierto un total de 10 supermercados  (7 Coaliment Compra Saludable y 3 Trady’s).

Grupo HD Covalco fue pionero en introducir en el año 2008 el concepto de “compra saludable. Hoy, es uno de los máximos representantes de la distribución alimentaria en cuanto a tiendas de proximidad y cuenta con más de 1.000 supermercados distribuidos por todo el territorio nacional entre tiendas propias y franquicias, siendo a día de hoy el segundo franquiciador de supermercados en España.

Autor: Estefanía Ramos

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A