Necesito Un Trastero abre una delegación de trasteros en la población barcelonesa de Sant Just Desvern
Es el primer centro propio que la marca pone en marcha en el área metropolitana de Barcelo...
Carlin, franquicia líder en el sector de la papelería, hace balance del año 2019, en el que ha hecho todos sus deberes, tanto en la expansión que ha llevado a cabo en el ámbito nacional como internacionalmente, además de recibir varios galardones y de seguir organizando con éxito sus Ferias Escolares.
Por lo que respecta al crecimiento en el territorio español, Carlin ha abierto cinco nuevas franquicias, que ya están operativas en las poblaciones de Arteixo (La Coruña), Caspe (Zaragoza), Madrid capital, Orense y San Agustín del Guadalix (Madrid). Con estas aperturas, la marca franquiciadora supera las 500 tiendas en España.
En cuanto a su expansión internacional, la enseña ha desembarcado en un nuevo mercado, concretamente en el país africano de Ghana donde ha puesto en marcha su primera tienda, además de consolidar su presencia en aquellos otros mercados en los que tiene presencia: Andorra, Francia, Guinea Ecuatorial, México y Portugal.
A su vez, Carlin ha recibido tres galardones a lo largo del año en curso, en reconocimiento a su trayectoria de 30 años en el sistema de franquicias: “Premio a la Mejor Franquicia de la Comunidad de Madrid”, otorgado por el diario ‘La Razón’; Premio ‘Libre Elección del Jurado’, en el Salón FrankiNorte de Bilbao, y Premio a la ‘Franquicia española con mayor expansión internacional’, concedido en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF).
Finalmente, la cadena ha seguido apostando por la organización de Ferias Escolares por distintos lugares de nuestra geografía. Así, a la IX edición de la Feria Escolar organizada en el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid, se ha sumado la primera edición de las celebradas en Badajoz y en Santa Cruz de Tenerife, ambas durante el mes de mayo.
A la hora de hacer balance de 2019, el Director General de Carlin, José Hernández, afirma que “este año ha sido muy positivo para nosotros, no solo en cuanto al crecimiento en España, donde continuamos liderando nuestro sector, sino también porque hemos seguido apostando por expandirnos internacionalmente”. Además, añade que “sin duda, es un éxito que desde la central queremos trasladar a toda nuestra red de franquiciados, sin cuyo trabajo, esfuerzo y confianza en la marca sería imposible obtener estos buenos resultados”.