Balón Tokio amplía su carta con dos platos caseros street food japoneses
La franquicia famosa por su takoyaki casero ha incorporado a su carta dos platos top venta...
La franquicia de restauración especializada en las carnes y churrascarías, BrasayLeña, se ha unido al Programa Jóvenes y +. La enseña ha contratado a 30 jóvenes en riesgo de exclusión social que participaban en este programa.
Este proyecto, impulsado por el gobierno, en colaboración con Cruz Roja, Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, ha logrado insertar en el mercado laboral a cerca de 10.500 personas.
Estos datos, han sido presentados por la ministra de empleo, Fátima Báñez, en un acto en el que ha participado BrasayLeña como una de las compañías clave en el apoyo a esta iniciativa. La ministra, ha anunciado también que, en España, aún hay más de un millón de jóvenes que aún no ha encontrado una oportunidad de empleo.
Los primeros pasos de esta iniciativa han tenido lugar el pasado mes de septiembre, cuando BrasayLeña puso en marcha un plan de formación teórico-práctico para más de 30 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.
Los beneficiarios de este programa han realizado sus prácticas durante 6 semanas en los 15 establecimientos con que cuenta la empresa en Madrid. Al término de esta formación, BrasayLeña ha contratado a estos jóvenes -cerca del 50% de alumnos de este programa-. El resto ha ingresado en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes, o de las nuevas aperturas que está implementando la franquicia.
Los nuevos profesionales ocupan en su mayoría puestos de cocina y manipulación de alimentos, si bien recibirán también formación en temas como la atención al cliente, preparación para servir, etc., todo ello con el objetivo de ofrecer las mayores posibilidades posibles de integrarse laboralmente.
BrasayLeña cuenta con una plantilla cercana a los 550 empleados, un 10% más que hace tan solo un año.
“Con cada nuevo restaurante inaugurado, incorporamos una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de acuerdos con entidades como la Fundación La Merced Migraciones, de alguna de las asociaciones de la Red Incorpora, de la Obra Social de La Caixa-labor por la que la compañía fue premiada por esta entidad bancaria- y a partir de ahora también de Cruz Roja” afirma Diego Gil, director de expansión y franquicias de la cadena.
Adicionalmente, estas prácticas permitirán a los alumnos llegados de Cruz Roja beneficiarse de los planes formativos de la cadena BrasayLeña, que reinvierte permanentemente en distintos planes formativos dirigidos a homogeneizar el nivel de calidad y de atención al cliente en todos los establecimientos de la cadena, una de las prioridades de la empresa.
BrasayLeña cuenta en la actualidad con un total de 26 locales de los que el 55% son en propiedad y el 45% restante son franquicias. Desde su fundación, en 2008, la compañía ha invertido en sus restaurantes cerca de 10 millones de euros.
La empresa cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la marca proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplia variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
Así, la enseña se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la carne en nuestro país, y prevé alcanzar las 40 unidades en el plazo de tres años, consolidando su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
BrasayLeña fue premiada en 2013 por la Obra Social “La Caixa”, en la 5ª edición de sus Premios Incorpora, junto a empresas como Sephora, Masvital, Sanitas Residencial o Renault España, entre otras, por su apuesta por la integración de colectivos en riesgo o situación de exclusión en el marco de la responsabilidad social corporativa.