Adiós 2022, hola 2023

Compartir

Publicado el 29.12.2022

Quedan pocos días para decir adiós al 2022 y es cuando comenzamos a pensar en lo que nos dejó el año que se va y lo que traerá el nuevo. Hacemos análisis de lo positivo y lo negativo de ese año, de los aspectos a mejorar, tanto a nivel personal como empresarial. 

La llegada de un nuevo año trae consigo nuevos propósitos, como el de emprender un negocio rentable. Sin embargo, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los emprendedores es decidir qué tipo de negocio poner en marcha. De ahí que pensar en un negocio rentable para 2023 puede ser uno de los mejores propósitos de año nuevo para los emprendedores, ya que la última etapa del año es un momento de reflexión en el que hacemos el balance y planeamos un futuro con mejores oportunidades.

Para tomar estas decisiones los datos que nos deja el 2022 son:

  • Hasta septiembre de 2022 en España se crearon 6.838 empresas.
  • El número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 5,3% en julio, hasta las 2.070 empresas.
  • Hasta agosto de 2022 habían cerrado más de 46.000 empresas, la mayoría de ellas pymes y micropymes. 
  • En Madrid, que contaba en el 2021 con más de  medio millón de empresas, es donde más cierres se han producido, los datos apuntan a que en los ocho primeros meses del año se han cerrado 12.832 compañías.

La Comisión Europea ha rebajado hasta el 1% la previsión de crecimiento para España en 2023, una cifra 1,1 puntos inferior a la estimada en julio y prácticamente la mitad de la dibujada por el Gobierno (2,1 %).

Respecto a la franquicia, se dispondrá de los datos a finales de año durante el mes de enero de 2023, cuando esté finalizada la 30ª edición de la Guía de Franquicias de España, elaborada por Barbadillo & Asociados. 

Entre los datos que incluirá dicha publicación están el número de centrales de franquicia y su evolución respecto al año anterior, los sectores en los que operan, su distribución geográfica por regiones, así como el número de establecimientos franquiciados activos en España y sus sectores de actividad, además de otros datos de interés de este sistema de comercio.

Noticias Relacionadas

Soportes gratuitos B&A