Sectores en franquicia. Segunda mano
El mercado de segunda mano en España está experimentando un crecimiento significativo, imp...
La facturación de la moda íntima en España fue de 282,4 millones de euros en 2018, el último año del que se dispone de datos. Esta cifra supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior, cuando se facturaron 272,8 millones de euros.
El mercado mundial de moda íntima está dominado por el continente europeo, seguido de Estados Unidos y China. Los cuatro principales mercados europeos son Alemania, Francia, Reino Unido y España.
La moda íntima es una vía de facturación muy importante para las empresas de moda. Un área que crece cada año su facturación a un ritmo de un 8% y que en España, según los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección, alcanza una facturación de cerca de 1.000 millones de euros. El sector de la lencería cuenta con más de 300 empresas dedicadas a la fabricación y distribución de ropa íntima, que emplean a más de 5.000 personas
El de la moda íntima es ya uno de los negocios que cuenta con mejores cifras de todo el mercado, al menos en España. Es uno de los sectores más prósperos y que más viene creciendo durante los últimos años.
Los datos esenciales de este sector son:
El número de centrales de franquicia del sector de Lencería es de 6 marcas. En total cuentan con 187 establecimientos propios y 331 franquiciados.
Como mencionamos el sector de la lencería en España es un sector en pleno crecimiento, que se beneficia de las ventajas del comercio electrónico, la innovación en los diseños y materiales, y la diversificación de la oferta y la demanda.
La palabra lencería es uno de los términos más buscados en internet en España, ya que el entorno digital aporta una mayor discreción y comodidad al consumidor final. Este sector se caracteriza por su dinamismo y adaptación a las tendencias, ofreciendo productos de calidad, diseño, confort y sostenibilidad.
Las franquicias moda íntima, ofrecen una amplia variedad de productos (moda íntima femenina, masculina, baño, pijamas…), con diferentes precios y estilos para llegar a todo tipo de consumidores.
Opinión sectorial: POSITIVA.
Estabilidad futura: ALTA.
Al 31.12.22 las franquicias activas en este sector eran las siguientes:
Fuente: Guía Franquicias de España 2023 editada por Barbadillo & Asociados