"Nosotros amamos lo que hacemos, no podemos pedir menos a la gente que trabaje con nosotros"

Compartir

Publicado el 14.09.2017

Joel Joli gerente fundado de la franquicia Blackpier

•¿Cómo se gesta la idea de Blackpier?

La idea surge de un viaje en 2011 dónde tuve la posibilidad de descubrir un sector que en nuestro mercado estaba desapareciendo por una clara falta de actualización a nuestros tiempos.

•¿En qué consiste  el trabajo diario de la marca?

Somos estilistas de moda de hombre. Los clientes buscan asesoramiento y nuestra labor consiste en ofrecer un abanico de opciones de estilo donde poder elegir. Además de los tejidos, colores y combinaciones, el ajuste es el otro gran pilar. Tiene que quedar perfectamente ajustado y al gusto del cliente. Hacemos una gran labor de transmisión de conocimiento de lo que significa estilo moderno, muy solicitado por cierto, y estilo más bien clásico. Siempre tratamos de “adoctrinar”, estilísticamente hablando, a nuestros clientes, no con el fin de imponer estándares de moda, sino de añadir un valor en el producto en sí, aspecto diferenciador entre la mayoría de marcas que venden trajes y camisas de confección industrial estandarizada.

•¿Por qué habéis elegido la franquicia como fórmula de expansión? ¿Qué ventajas aporta?

Es un modelo de negocio claramente diferenciado, con una gran y constante demanda que carece de una fuerte competencia. También se puede sentir dicha diferenciación en nuestros productos, 100% personalizables que hablan por sí solos.

•¿Cuáles son los puntos fuertes de Blackpier?

Como he dicho anteriormente uno de nuestros puntos fuertes es la diferenciación que gozamos en nuestro modelo de negocio y en nuestro producto en sí. Producto personalizado tanto en ajuste(medidas) como en estilo. Relación calidad/precio muy competitivo y un periodo de entrega veloz, 15 días laborales. También contamos con una recurrencia de compra importantísima gracias al alto índice de satisfacción entre nuestros clientes, punto clave en la prosperidad del negocio.

•De cara a su expansión, ¿existen peculiaridades para la ubicación de sus locales?

Debe ser una ubicación comercial, como mínimo de segunda línea, a poder ser cerca de una zona donde haya tiendas de vestidos de novia.

•¿Qué diferencia más notable es la que os distingue de la competencia?

La relación calidad-precio es inmejorable, personalización del producto, rapidez de entrega atención personalizada, es decir, no tenemos vendedores en las tiendas, tenemos recomendadores preparados para asegurar que la imagen de nuestros clientes será la adecuada para cada ocasión. Todo eso, sumando la imagen completamente rompedora, hace de Blackpier claramente la apuesta ganadora a la hora de ofrecer en tu ciudad una sastrería moderna y eficiente.

•¿Cómo se encuentra actualmente el sector de la moda masculina?¿Qué es lo que buscan los usuarios de las tiendas?

Aunque la sastrería a medida es un sector que hace muchos años que existe, como todos sabemos, estaba a punto de desaparecer. Lo que hemos hecho es actualizar todo el modelo de negocio para hacerlo, de nuevo, atractivo para el mercado actual, precio competitivo, altas calidades, tiempos de entrega cortos, alta capacidad de personalización, posibilidad de comprarlo por Internet, entre otros factores han hecho que Blackpier haya encontrado un nicho muy importante dentro del mercado de la moda.

Nuestros clientes buscan asesoramiento, esta es una de nuestras máximas, en Blackpier no hay dependientes hay asesores de imagen que recomiendan qué vestir i cómo, tal y como hemos comentado. Después, el cliente puede hacer y deshacer a su manera. Otro de los aspectos más importantes para nuestros clientes es la búsqueda de una compra fácil y ágil, es decir, después de la primera compra, en Blackpier, solamente se necesitarán 10 minutos para comprar cualquier prenda. También buscar calidad y personalización, dos aspectos básicos para poder lucir perfectamente cualquiera que sea la ocasión.

•¿Qué perfil de franquiciado queréis incorporar a vuestra red?

Franquiciado no especulador, que le guste el negocio, la moda y, sobretodo, que esté comprometido. Nosotros amamos lo que hacemos, no podemos pedir menos a la gente que trabaje con nosotros.

•¿Por qué hay que recomendar Blackpier a los emprendedores?

Es un modelo de negocio seguro, con un largo recorrido a largo plazo, diferenciado y con un muy buen producto. Tiene todos los ingredientes para ser su mejor elección.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

Marisol Ruix - Primer Grupo Inmobiliarias
Rubén Plaza - Garanty Home
Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic