B&A Entrevista a Carmen Blázquez de ISEP CLÍNIC

Compartir

Publicado el 13.12.2023

ISEP Clínic nació en Barcelona en 1982 con la apertura de su primer centro. Forma parte del Grupo ISEP, un conjunto de empresas dedicadas a la formación y que trabaja conjuntamente con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP. Se trata de la primera institución europea privada en especialidades psicológicas, pedagógicas y de la salud que se dedica tanto a la docencia como a la intervención.

En la actualidad, cuentan con más de una veintena de centros repartidos por toda España y son  la primera red de centros multidisciplinares del Estado.

¿Cómo podríamos definir la franquicia ISEP CLÍNIC? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

Nuestros centros son centros multidisciplinares orientados al asesoramiento, evaluación e intervención de las diferentes patologías en los ámbitos de la psicología, psicopedagogía, logopedia, psiquiatría y neuropsicología, entre las principales áreas.

 En ISEP Franquicias ponemos al alcance de nuestros franquiciados todo nuestro saber hacer y conocimientos específicos fruto de nuestra dilatada experiencia en el sector.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

Verdaderamente no estamos ejerciendo acciones concretas para contrarrestar ambos aspectos. Cada centro es independiente en cuanto a por ejemplo, ajustar tarifas, ofrecer packs o abonos para los distintos servicios que ofrecemos, u otras acciones similares como las que se refieren a la promoción del centro a través de la gestión de redes u otras acciones específicas que faciliten el transitar de la mejor manera posible por las situaciones que vivimos hoy en día mientras se respete el espíritu de la marca en cuanto a la visión, misión y valores de la misma se refiere. 

El hecho de trabajar en equipo, tener contacto directo entre tod@s y mantener reuniones mensuales, nos facilita el compartir las mejores prácticas de cada centro para afrontar estos tiempos complicados. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Los servicios más demandados obviamente, están dentro del ámbito de la salud mental y emocional tanto de la psicología clínica de adultos, infanto-juvenil, logopedia, neuropsicología y terapia de pareja.

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Nuestra marca no es para inversores en el sentido estricto del término. La propuesta de unirse a la red de centros ISEP va orientada a perfiles de psicólogos, psicopedagogos o logopedas con una clara orientación al servicio, autónomos, que les guste trabajar en equipo, entre otras competencias, y quieran crecer y desarrollarse profesional y personalmente formando parte y beneficiándose, p.e, a nivel formativo, de los vínculos que nos unen a la Universidad Isep con sede en Méjico, Brasil y Colombia, y con el Instituto Raimon Gaja (dueño de la marca). 

¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Las zonas prioritarias y que tenemos en mente para abrir próximamente son Galicia (A Coruña, Vigo), Asturias (Oviedo), Cantabria (Santander), Pamplona, Zaragoza, León, Valladolid, Valencia y Alicante.

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Tenemos previsto para el 2025 abrir al menos 4 centros que ya están realizando actualmente todo el proceso necesario para hacerse centro ISEP CLÍNIC.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Roberto Martínez - VR Laser Tag
Marisol Ruix - Primer Grupo Inmobiliarias
Rubén Plaza - Garanty Home
Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic