B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y un año más, desde Barbadillo & Asociados, queremos dar un espacio a una mujer emprendedora en el sector de la franquicia.
Mariona León, CEO y Fundadora de INIMA Rehabilitación, empresa dedicada a la fisioterapia y neurorehabilitación a domicilio.
¿Qué te motivó e inspiró para emprender?
Iniciar un negocio es un emocionante viaje lleno de desafíos y oportunidades. En mi caso, la experiencia vivida como directora de residencias y Centros de día, con la cercanía con las personas mayores que ello conlleva, me abrió los ojos a una realidad: “los mayores quieren estar en su casa”. Esta necesidad de nuestros mayores me marcó tanto que quise hacer de ella mi forma de vida. Y así surgió INIMA Rehabilitación como una vía para favorecer que los mayores y las personas con dependencia que necesitan algún tipo de terapia para mejorar su calidad de vida puedan tenerla sin salir de su domicilio. INIMA ayuda no solamente a los pacientes, sino también a sus familias para conocer las ayudas que tienen, cómo mejorar en el domicilio las barreras que puedan tener de sus seres queridos.
¿Qué pasos tuviste que dar al principio para poner tu proyecto en marcha?
Creo que, como en cualquier proyecto, lo fundamental es definir metas concretas. Antes de comenzar, establecí unos objetivos claros, preguntándome: ¿Qué quiero lograr al final con este proyecto? ¿Puede ser mi medio de vida? ¿Es compatible con mi vida familiar? ¿Existe alguna oferta similar en el mercado? Con las respuestas en mi mano, tenía claro que debía nacer INIMA Rehabilitación.
¿Cuál ha sido la manera más efectiva para dar a conocer tu negocio y atraer nuevos clientes?
En el caso de INIMA los prescriptores han sido y son una de las fuentes imprescindibles para dar a conocer los servicios que ofrecemos al cliente final, bien sea el paciente o su familia. Personalizamos las visitas a nuestros prescriptores adaptando el mensaje a las necesidades específicas del área en la que trabajan. Esta personalización la hacemos también con el paciente/familiar para que conozca en qué puede INIMA mejorar su calidad de vida.
¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?
Al principio necesitaba creer en mí misma y lo logré gracias a mi mentalidad positiva y en establecer metas ambiciosas pero realistas. Comprender los servicios que ofrece INIMA, el mercado al que pertenece, investigar y estudiar estando al día sobre las tendencias y cambios en mi sector, me ha permitido tomar decisiones más informadas.
¿Qué consejo le darías a otras mujeres emprendedoras?
Creo que lo más importante es ser fiel a ti misma, ser auténtica sin mostrar miedo de quién eres realmente. Confiar en ti, en tu proyecto y tus habilidades, así como saber adaptarse al cambio.
¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?
Hablar con la familia, pareja o amigos sobre mis compromisos laborales, explicándoles mis necesidades y buscando su apoyo. Crear una rutina diaria que incluya tiempo para el trabajo, el descanso, las relaciones personales y el ocio.
Cuando me enfrento a un reto, yo…
Intento mantener mentalidad positiva, el reto se me presenta como una oportunidad de aprender y mejorar.
Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…
Aprende de tus errores, mantén la pasión y nunca dejes de aprender. Confía en tu intuición y no tengas miedo de tomar riesgos calculados, cada desafío te da una oportunidad de crecimiento.
Una frase que me inspira es…
“Uno no elige sus pasiones; las pasiones nos eligen a nosotros.” —Jeff Bezos. presidente ejecutivo de Amazon.
El mejor consejo que me han dado es…
Persiste y mantén la pasión. El emprendimiento puede ser difícil, pero la perseverancia y la pasión te llevarán lejos. No te rindas ante los obstáculos.