Ventajas de invertir en franquicia de la mano de un asesor especializado

Compartir

Publicado el 10.10.2022

Cuando decidimos invertir en una franquicia nos encontramos con un mundo de más de 1.300 marcas distribuidas en 57 sectores de actividad. Puede ser que tengamos muy claro el sector que preferimos e incluso la marca pero ¿por qué no valorar otras alternativas que pueden ser más afines a nosotros?

Cualquier inversión siempre supone un riesgo y en franquicia también. Este riesgo se ve aminorado por la experiencia de la que dispone la franquicia y que nos hace conocer de antemano cuáles serían nuestras inversiones y rentabilidades aproximadas. Pero debemos preguntarnos: ¿todas las franquicias son susceptibles de implantarse en mi ciudad?, ¿realmente mi perfil como franquiciado encaja en este modelo de negocio?, ¿los datos que me proporciona la central de franquicia son fiables?

Estas cuestiones y otras muchas que surgen a lo largo del camino en la elección de la franquicia más acorde con nuestro perfil, son las que un buen asesor especializado en franquicia nos ayudará a resolver. De la mano de un buen profesional, con la experiencia adecuada, ese camino será más fácil y, sobre todo, más seguro.

Tras analizar nuestro perfil como emprendedor, nuestras preferencias, ubicación, etc., nos aconsejarán los sectores de actividad y las franquicias más adecuadas para nosotros, aquellas que mejor están funcionando y sean más serias y rentables.

Además, destinar una partida económica a un buen asesoramiento nos ayudará en el estudio y comprensión de toda la documentación económica y jurídica que conlleva incorporarse a una red de franquicia y la tranquilidad de una elección más segura en nuestra inversión en franquicia.

Después de todo, el coste de un asesoramiento que reducirá drásticamente nuestro riesgo de fracaso debido a una mala elección, que en la mayoría de los casos no llegará al 1% de la inversión inicial que deberemos realizar en un negocio medio en franquicia, parece una alternativa que, como poco, debería ser valorada.

Foto de UX Indonesia en Unsplash

Noticias Relacionadas

Ventajas de invertir en franquicia de la mano de un asesor especializado
Franquicias en centro comercial
Cafetería
Consultoría de franquicias
barbadillo y asociados