B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
•Rocío, para las centrales de franquicias son fundamentales los portales, ¿qué diferencia a Quefranquicia.com de otros portales?
En QuéFranquicia.com hemos cuidado mucho el diseño para que las fichas de franquicia se conviertan en un auténtico escaparate con toda la información clara que pueda interesar a los usuarios. Nos hemos preocupado por dar un espacio relevante a las imágenes y vídeo para ofrecer diferentes espacios dedicados a la promoción de las marcas de una forma más exclusiva.
Pero lo que de verdad resulta útil (revolucionario) para las centrales es la capacidad de ofrecer candidatos interesados y filtrados adecuadamente. Hemos querido ir más lejos y dar por primera vez un asesoramiento online guiado para que las personas que buscan montar una franquicia se les lleve de la mano en este primer paso tanto en la adecuación de su perfil como en los sectores sugeridos de acuerdo a intereses y características personales. De esta forma el portal se acerca más a las personas y a sus auténticas necesidades.
•El nuevo Quefranquicia.com es mucho más visual con imágenes más grandes y vídeos, ¿qué peso tiene la imagen de cada enseña?
Las imágenes y vídeos son todo en la actualidad. Lo que prima ahora en Internet es el contenido visual, por lo que hemos buscado con nuestro nuevo Quefranquicia.com ser más atractivos y ofrecer un gran valor en un envoltorio práctico y perfecto. Las centrales pueden potenciar su mensaje acompañando al texto de imágenes de calidad para que se conozca de inmediato el negocio, sin olvidar la opción de vídeo. Así, el contenido y la enseña destacarán con diferencia de todo lo que podemos encontrar en la red para llegar mejor a la audiencia.
•¿Qué les aconsejas a las centrales que destaquen en cada ficha del portal?
Ante todo les animaría a potenciar su negocio en uno de los puntos de mira de los emprendedores e inversores como son los portales de franquicia. Para ello tiene que haber una selección previa. Tendrán que estudiar propuestas y no lanzarse a todas las vías sin ninguna medida. Es conveniente trabajar por resultados de calidad y no tanto de cantidad. Y una vez llegados al portal seleccionado ofrecer todos los datos de contacto posibles, condiciones económicas de la marca y por supuesto un buen material gráfico que incluya siempre fotografías, logotipo de calidad de la enseña y vídeo. Teniendo esto por bandera las centrales siempre ganarán un plus de visibilidad y atractivo hacia posibles candidatos.
•Algunas centrales prefieren no decir algunos datos, ¿crees que esto es acertado o es mejor ser transparente?
La ventana de la transparencia la dejaría siempre abierta. En mi modesta opinión si una central busca a unos franquiciados implicados, estos tienen que saber, conocer para poder participar y en el hecho de ser transparente está el decir la verdad. Una relación tan estrecha como la de un franquiciador y franquiciado no se puede sostener con dudas y, menos con mentiras.
•Quefranquicia.com destaca porque el filtro de candidatos es muy importante, ¿cómo se conciencia a las redes de franquicia que es más importante la calidad que la cantidad?
La razón del portal Quéfranquicia.com es ser de utilidad a los usuarios y proveerles de un servicio de calidad y lealtad ante todo. No buscamos la cantidad por encima de todo. Ofrecemos en este mercado, cada día más competitivo, la cantidad y calidad que se necesita. No queremos jugar con el tiempo de las personas. Estamos en la época de la globalización y nuestras agendas demasiado llenas como para dedicar horas en eternas hojas de excel inservibles.
•Hoy en día el posicionamiento es fundamental, ¿lleváis a cabo estrategias de SEO/SEM muy fuertes?
En la actualidad si queremos lograr notoriedad en Internet y buscadores web como Google hay que trabajar el SEO y SEM al detalle. En nuestro Quéfranquicia.com por supuesto que lo hemos tenido muy en cuenta tanto en el diseño, en la medición del esquema de contenidos, las zonas calientes, como en la usabilidad de cada sección. Nos actualizamos diariamente a las nuevas corrientes (y órdenes principalmente de Google) pasando de un SEO conectado con el mercado semántico al poderoso mundo cautivador de las imágenes y vídeos.
Sin embargo, por mucho que se prioricen, según determinados momentos algunas vías, el contenido siempre será fundamental. Al que hay que sumarle la experiencia y el conocimiento en la materia, así como el papel estratégico que juguemos con las redes sociales para promocionar nosotros mismos nuestra página.
•¿Cómo de importante es el contenido?
El contenido es y será siempre el rey. Los sitios web nos tienen que garantizar que cumplen las expectativas de lo que buscan los usuarios. Para ello deben redactarse para interesar a las personas (no como si fuésemos robots) respetando sin ningún tipo de excusa la ortografía y gramática (no hay abreviaturas que justifiquen esto). Deben estar orientados al público y presentar una creatividad y calidad que exija de conocimientos por parte de los especialistas. Con esto me reafirmo en que no se puede publicar contenido de cualquier manera.
Si por el contrario cumplimos con estas exigencias y le añadimos una correcta arquitectura web, enlaces de interés y acompañamiento gráfico, ese contenido cumplirá todas las expectativas para un correcto posicionamiento y para no pasar nunca de moda.
•¿Qué pueden encontrar los futuros franquiciados en el portal?
Los futuros franquiciados van a encontrar en Quéfranquicia.com la mejor guía para poder conocer las franquicias que en la actualidad están operando. Es un espacio que cuenta con noticias, artículos de interés, entrevistas y otros servicios para que la información no tenga barreras a la hora de emprender o invertir en un negocio.
Van a tener un asesoramiento online guiado y la forma más certera de contactar con las franquicias del momento. El portal es un puente directo hacia los intereses y necesidades de los franquiciados y franquiciadores y detrás de él hay un trabajo de campo diario que por supuesto es muy humano.