+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Oportunidades de negocio en España

Oportunidades de negocio en España

El ecosistema empresarial en España se caracteriza por la variedad de negocios que lo componen. Analizamos las ideas más innovadoras y exitosas.

El contexto social de las últimas décadas, entre los que se encuentra la profunda recesión que tuvo lugar en 2012. Este hecho generado importantes cambios en el entorno empresarial. Las complicadas circunstancias que rodeaban a los emprendedores durante la crisis han dado lugar a interesantes ideas de negocio. Esto ha motivado la proliferación de negocios de bajo coste y alta rentabilidad. Por esta razón hoy dedicamos este espacio a reflexionar sobre las oportunidades de negocio en España.

Un ejemplo claro lo encontramos en las franquicias de servicios a empresas o particulares que no precisan local para su funcionamiento. Este tipo de enseñas destaca por su fácil gestión, y resultan ideales para aquellos emprendedores que compaginan su negocio con otra actividad laboral. Este es el caso enseñas especializadas en comercio electrónico, cuya operativa suele estar perfectamente definida y destaca por su efectividad. Además, las marcas de esta tipología no requieren una gran inversión. El emprendedor puede encontrar negocios de este corte en compañías como Devuelving, Paseando por España o The Aroma Trace.

Definición de oportunidad de negocio

Una oportunidad de negocio es la posibilidad de emprender en unas circunstancias favorables para el empresario.

La definición de oportunidad de negocio engloba a muchos modelos económicos, de diversa índole, pero siempre orientados a obtener un considerable volumen de ingresos. Esto da lugar a un entorno repleto de ideas originales, aptas para todos los perfiles.

En primer lugar, es necesario apuntar que todo emprendedor que desee invertir en un negocio debe contar con un perfil comercial. Será este hecho lo que motive no sólo la puesta en marcha del mismo, sino también un correcto funcionamiento.

Por otro lado, el empresario deberá tener presentes los costes derivados de poner en marcha un negocio. En este sentido, será importante concebir una estrategia de negocio que reduzca los costes en la medida de lo posible y contemple el margen de error.

Teniendo en cuenta estos factores, el emprendedor puede elegir entre múltiples oportunidades de negocio. Atendiendo a la tipología del mismo tendrá que tener en cuenta qué clase de marca desea elegir.

Oportunidades de negocio de una empresa

A menudo, muchas compañías abarcan múltiples modelos de negocio dentro de una misma identidad corporativa. Este es el caso de los supermercados como Eroski, que disponen de múltiples marcas recogidas bajo un mismo paraguas. Así, la compañía propone diversas oportunidades de negocio diferenciadas por su oferta de servicios. Por ejemplo, dentro de esta marca encontramos Eroski City y Eroski Rapid. La primera se trata de un supermercado de proximidad, y la segunda ofrece un servicio concreto durante un horario más amplio al tratarse de un supermercado de conveniencia.

Esta variada oferta responde a un deseo de las marcas de adaptarse tanto a las necesidades del consumidor como a los diferentes perfiles de emprendedor, ya que cada una de estas oportunidades de negocio ofrece unas condiciones diferentes.

Esta diversificación no atiende a un sector concreto. Por ejemplo, marcas como Martonela, de reciente creación, han apostado también por ofrecer diferentes modelos de negocio. Por un lado, ofrecen un formato de tienda o local en el que los clientes pueden degustar sus elaboraciones. Sin embargo, por otra parte, ofrecen un modelo de negocio en formato quiosco de 9 a 18 m2 en el que servir los mismos productos. Este formato conlleva una inversión inferior, y es perfecto para ubicar en zonas de costa y en centros comerciales.

Así pues, el emprendedor deberá sopesar el sector, la inversión, la tipología del negocio y las características del mismo de acuerdo con sus preferencias y su perfil.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *