Carrefour apuesta por Chequezum para ayudar al ahorro de las familias españolas
Primer programa de fidelización en España en ofrecer la posibilidad de compartir los ahorr...
Hablamos con los socios fundadores de B.GOOD, los amigos Anthony Ackil y Jon Olinto. Tras el éxito de la marca en Estados Unidos, ahora buscan un máster franquiciado que gestione el negocio en España. Un concepto que destaca por presentar comida saludable.
• ¿De dónde nace vuestra idea de negocio?
Anthony: Nuestro negocio nace de una historia familiar. Jon y yo somos amigos desde niños, cuando comíamos platos caseros en la cocina de mi tío y, años más tarde, en 2004, decidimos abrir nuestro propio negocio de comida casera.
Jon: El objetivo siempre ha sido ofrecer una cocina deliciosa, casera, sana y hecha con amor, como hacía el tío de Anthony.
• ¿Cuántos restaurantes de B.GOOD hay en este momento?
Contamos con 60 locales, de los cuales 42 son propios y 18 franquiciados. La mayoría de los establecimientos se encuentran en EEUU, pero también hay restaurantes en Canadá (4) y Suiza (4) y próximamente se espera la apertura de dos más en Alemania.
• ¿Por qué os habéis fijado ahora en España?
Queremos desembarcar en España para llegar a gente real con comida de siempre, sana y natural, continuando así con la misma filosofía que nos ha hecho posicionarnos como líder indiscutible en otros mercados.
• Vuestro negocio procede de Estados Unidos, ¿cómo lo vais a adecuar al mercado español?
Una forma de adaptarnos al consumidor nacional es realizando la degustación de los platos con los consumidores y después analizar esos datos. Un ejemplo es el de nuestra salsa chipotle, al entrar en Suiza tuvimos que reducir el nivel de especias para ajustar mejor el perfil. Otra forma de adaptación es mediante el uso de productos locales que se ajustan a nuestro concepto para crear parte del menú de temporada.
En España nos vamos a adaptar al consumidor español en base a nuestras pruebas de degustación, pero sin perder la esencia que nos caracteriza.
• Denomináis vuestro concepto de negocio bajo el termino de “Food with Roots”, ¿qué significa esto?
Así es, el concepto de B.GOOD se denomina bajo la expresión de «Food with Roots» o “comida con raíces”, precisamente porque utilizamos alimentos que tiene raíces y que nos transportan al camino de vuelta de cuando éramos niños, unas raíces que respetan y conectan con la comunidad de personas que crecen, preparan y comen la comida que servimos.
Nuestro concepto «Food with Roots» representa una filosofía holística y sostenible sobre comida y bienestar para las personas, su comunidad y su entorno. Hemos creado nuestros propios conceptos únicos en la categoría casual y rápida al servir un menú equilibrado que refleja ese espectro de ingredientes saludables y reales.
• ¿Pensáis que hay una tendencia clara en los negocios de restauración hacia una comida más natural?
Los productos naturales representan la categoría de alimentos de más rápido crecimiento. Más que nunca, los consumidores se preocupan por su salud, su medio ambiente y el papel como miembros socialmente responsables de su comunidad. Esas florecientes tendencias de consumo significan que estamos sentados en la intersección de una oportunidad importante para una nueva categoría creada alrededor de nuestro concepto de “Food with Roots”. Hay un enorme potencial de crecimiento para una marca que llena esa demanda de los consumidores y ahí es donde B.GOOD entra en juego, por ello queremos que B.GOOD llegue a todas las partes del mundo.
• ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis en España?
En este momento nos encontramos en proceso de búsqueda y selección de un máster franquiciado o máster franquiciados regionales, figuras elegidas para expandir la marca en España.
• ¿Cómo ha de ser el diseño de los locales?
Los restaurantes B.GOOD están diseñados con elementos básicos capaces de reforzar su verdadera misión alimentaria. En ellos, refuerzan su formato de cocina abierta con acabados de madera natural, ladrillo y acero, murales y retratos de agricultores, así como también pizarras que conectan con lo natural y una cocina autóctona y fresca.
• ¿Hay algo que queráis añadir?
Además de los elementos enumerados anteriormente y de la cultura centrada en la familia, hemos asegurado la simplicidad con la preparación de alimentos y las operaciones. Nuestros manuales y programas de formación son de primera clase y garantizan una gran economía a nivel de restaurante.