+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Negocios rentables para invertir dinero

Negocios rentables para invertir dinero

Entre las más de 1.350 marcas que se lanzan cada año a franquiciar, existen muchos negocios rentables para invertir dinero.

La rentabilidad en este caso, no viene dada tan solo por el hecho de que el negocio en sí sea rentable. Tampoco es debido a que el retorno de su inversión es rápido. El interés de estos negocios proviene en gran medida de que han sido previamente testados. Por lo tanto, el riesgo asociado a todo emprendimiento se atenúa notablemente. Haremos un repaso a las diferentes posibilidades de  negocios para invertir dinero que pueden resultar rentables.

Empresas para invertir dinero

Cada año, además, surgen nuevos proyectos bajo el epígrafe claro de oportunidad de negocio.

De hecho, durante los primeros seis meses, hemos sido testigos del nacimiento  de nuevos proyectos pertenecientes a diversos sectores. La hostelería y los servicios a particulares son los dos sectores que han despuntado más claramente. Los nuevos proyectos de franquicia no destacan solo por su elevado número. También lo hacen por la creatividad y su especial adaptación a los actuales hábitos de consumo. Este es un punto fundamental para que cualquier idea o negocio prospere hoy en día.

La previsión para el cierre del año es que se superen las cifras del pasado año, con un incremento final de proyectos próximo al 10% en el segundo semestre. El impulso llegará también del sector de la estética, gracias a la puesta en marcha de cadenas destinadas al cuidado del hombre y a la aplicación de tratamientos faciales y corporales especialmente pensados para ellos.

Todos ellos constituyen empresas para invertir dinero muy interesantes y, generalmente y como corresponde a un desarrollo en cadena, de sencilla gestión.

Pero dentro de la enorme atomización del mercado y de la gran variedad de franquicias que existen, más de 1.300 a cierre de 2018, ¿cuáles son los negocios rentables para invertir dinero?

Complicado aventurarse sin la oportunidad de poder consultar a un oráculo o mirar dentro de la bola de cristal, ¡ojalá fuera tan fácil!, sí podemos hablar de sectores que más casos de éxito registran y más rentabilidad y estabilidad aportan a la totalidad del sistema de franquicia.

Oportunidad de negocio

Así, por ejemplo, el sector servicios, tanto a particulares como a empresas, es uno de ellos, fundamentalmente, porque el ROI suele ser rápido y el riesgo bajo. Sin precisar de local en la mayoría de los casos, o no por lo menos en un inicio, la inversión inicial se reduce drásticamente, por lo que la recuperación de dicha inversión suele producirse en períodos muy inferiores a la media.

El sector restauración y, dentro de éste, la hostelería en su versión más eco, bio o healthy lleva despuntando con fuerza desde hace algunos años y muchos de estos negocios es posible ponerlos en marcha con una inversión muy por debajo de la media del sector. En muchos casos, la rentabilidad en este tipo de negocios viene de la sencilla gestión, a veces incluso sin necesidad de cocina y, por lo tanto, salida de humos. Igualmente, estos negocios, en muchos casos son solo take-away, por lo que requieren pocos metros de local para desarrollar la actividad; lo cual hace también que la inversión inicial se reduzca de forma considerable.

Todos ellos son negocios en total sintonía con la sociedad actual que busca, por encima de todo, el bienestar y la salud.

Hablando de rentabilidad, no podemos excluir los negocios online. La digitalización constituye, por sí misma, una necesidad y una herramienta indiscutible para crecer y estar presente entre nuestros públicos objetivo, por lo que todo lo que esté conectado con este ámbito no deja de ser particularmente interesante. Pero, además, en la mayoría de los casos, este tipo de negocios, no van a requerir local, o no en primera línea comercial, por lo que la inversión también se reduce y el ROI se acelera.

Oportunidades rentables, por lo tanto, no faltan para todos aquellos. La cuestión es ponerse manos a la obra y encontrar nuestra oportunidad de negocio.

 

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *