+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

¿Cómo montar un negocio online?

¿Cómo montar un negocio online?

Internet ha abierto un mundo de infinitas posibilidades para el emprendimiento.

Hoy, gracias a las ventajas que proporciona la red digital, todos podemos montar negocios online con inversiones mucho más pequeñas que las que teníamos que realizar hace unas décadas para montar cualquier negocio offline. En ese sentido, hoy es más fácil que nunca dar el salto. Por supuesto, no todos los negocios online emprendidos terminan siendo negocios online rentables. En el entorno físico o en el entorno digital, las buenas ideas marcan la diferencia.

Por eso lo primero que tenemos que realizar para montar un negocio online es estudiar millones de ideas para negocios digitales. Resulta trascendental estudiar el mercado, las nuevas demandas y los nichos disponibles, ya que esto nos va a permitir tomar una decisión mucho más acertada. En este sentido, además, es importante tener muy en cuenta cómo nuestra sociedad evoluciona hacia una sociedad de la información. Un negocio que trabaje con información tendrá más posibilidades de sobrevivir y conllevará menos costos que trabajar con productos.

Una vez tengas la idea, será necesario trabajar en un plan de marketing que tenga en cuenta las llamadas 4 pes: product (producto), price (precio), promotion (promoción) y placement (distribución). Nosotros incluidos otra más: people (personas). Cuando tengamos listo el plan de marketing, solo tendremos que comprar un dominio, un plan de alojamiento y una plantilla en un CMS para desarrollar la web. Montar un negocio online puede ser relativamente sencillo. Lo complicado es que perdure y prospere. Así que vayamos a lo importante.

¿Qué negocio online es más rentable?

Cuando hablamos de negocios online rentables tenemos que hablar del marketing de afiliación. Este consiste en diseñar una web desde la cual atraer tráfico cualificado y en la cual recomendar productos de marcas. Cuando alguien clica en esos enlaces a productos y compra, la maca vendedora te proporciona una comisión. Sin ninguna duda, uno de los negocios más atractivos nacidos durante los últimos años. Otro es la generación de podcast. La irrupción de plataformas como iTunes, Ivoox o Soundcloud ha brindado una gran rentabilidad a este modelo.

Otra de las propuestas más interesantes es la creación de tiendas online. En los últimos años el comercio digital ha crecido muchísimo y todo parece indicar que seguirá haciéndolo. La entrada de los móviles y las tablets como herramientas de compra ha disparado las compras impulsivas por internet. Encuentra un nicho poco explorado y utiliza internet para montar un negocio online verdaderamente rentable. Y si todo esto te produce muchos mareos de cabeza, siempre tienes la posibilidad de emprender digitalmente con una franquicia online.

Franquicias online

Las franquicias online son una solución todavía más rentable de emprender en internet. Por lo general, implica muchos menos costes de inversión dado que también conllevan muchos menos costes de apertura y producción. Por el contrario, en ellas encuentras sumadas las ventajas de ambos modelos. Por un lado, las ventajas propias del entorno digital. Y, por otro lado, las ventajas de las franquicias. Contarás con un know-how demostrado en el mercado digital y todo el asesoramiento posible. En ese sentido, las franquicias online son una gran opción.

Si estás buscando montar un negocio online, pero no tienes una idea clara acerca, las franquicias online son lo que necesitas. Al fin y al cabo, son negocios cuyos modelos han sido probados como exitosos a lo largo del tiempo. Por si fuera poco, no solo te proporcionan la idea, sino todo el sistema necesario para llevarla a cabo. Cuando se trata de invertir en un negocio, esto último es lo más importante a tener en cuenta. ¿No sabes qué franquicia es la idónea para ti? Contacta con nosotros y te asesoraremos profesionalmente para que lo averigües.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *