PROGRAMA DESPIERTA
El Programa Despierta constituye un modelo de intervención en altas capacidades propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de…
La autoescuela Hoy-Voy abrió sus puertas en el año 2012 y a día de hoy ha enseñado a conducir a más de 75.000 alumnos. Transparencia, flexibilidad y diversión forman parte del ADN de la marca fundada por Carlos Duran y Jordi López y que cuenta ya con una plantilla de casi 400 trabajadores que dan servicio a más de 1.300 alumnos al mes.
La autoescuela Hoy-Voy abrió sus puertas en el año 2012 y a día de hoy ha enseñado a conducir a más de 75.000 alumnos. Transparencia, flexibilidad y diversión forman parte del ADN de la marca fundada por Carlos Duran y Jordi López y que cuenta ya con una plantilla de casi 400 trabajadores que dan servicio a más de 1.300 alumnos al mes.
La enseña basa su modelo de negocio en una combinación de tres pilares básicos. El método, que garantiza el aprobado del examen teórico en la primera convocatoria, con los cursos teóricos intensivos que se imparten y a su aplicación inteligente de test, se consigue que el 90% de los alumnos apruebe a la primera. En cuanto al método práctico, todos los coches, todos MINIs, incorporan un iPad con una app propia a través de la que tanto el alumno como el profesor conocen la evolución del aprendizaje en tiempo real.
El segundo pilar es la tecnología. Gracias al modelo de Bussiness Inteligence que incluye varios algoritmos, todas las tarifas se actualizan en tiempo real en base a la antelación, y la previsión de ocupación, lo cual permite optimizar el modelo en tiempo real. Y, por último, el diseño, que gracias a una marca joven, dinámica, muy fresca y con una muy buena reputación, tanto online como offline, acaban de completar un modelo de negocio en plena expansión. Estos tres factores permiten ofrecer mayor servicio a unos precios competitivos y acordes al mercado, especialmente a los jóvenes que son la gran mayoría de la clientela de este sector.
La enseña busca dos tipos de franquiciados: «por un lado, los que ven en la marca una posibilidad de inversión rentable y de bajo riesgo; por el otro, los que hacen de la franquicia su propio negocio como solución de autoempleo. En este segundo perfil, encajan especialmente los profesores del sector que ya trabajan en hoy-voy, conocen su funcionamiento y deciden invertir en la marca, confiando de primera mano en su viabilidad».
Hoy-voy tiene como objetivo seguir creciendo y consolidando su modelo de negocio adaptándolo a las distintas peculiaridades de las ciudades en las que se instalan. Las previsiones son abrir una media de entre 10 y 12 autoescuelas por año por toda la geografía española, a la vez que se diversifica la actividad con nuevos modelos de negocio.
Innovación tecnológica.
Primera autoescuela low cost.
Concepto único.
Éxito entre el público.
Estudiado concepto de negocio.
La 31ª edición anual de la Guía Franquicias de España 2024 es el directorio de franquicias más completo del mercado.
Haz clic en la imagen, cumplimenta el formulario y descarga la Edición Resumida de la publicación completa que editamos anualmente en papel.
Entra en nuestra sección de preguntas y respuestas donde resolvemos las dudas más comunes a la hora de comenzar una franquicia.
Si deseas contratar una franquicia con presencia internacional no dejes de leer nuestro artículo donde te orientamos sobre los aspectos que debes de tener en cuenta