Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
MANGO apuesta por la sostenibilidad. El pasado año la firma lanzaba Take Action, un proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental. La firma se encuentra ahora en pleno proceso de desarrollo de un plan que incluirá futuras iniciativas en este ámbito. Una de ellas es MANGO Committed, una colección para mujer y hombre compuesta por prendas fabricadas con materiales sostenibles, que refleja el compromiso de MANGO de seguir trabajando con respeto hacia el medio ambiente y siguiendo criterios de desarrollo sostenible.
La colección cápsula MANGO Committed será la protagonista de la campaña del mes de marzo y estará disponible en mango.com y tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de marzo.
MANGO Committed está compuesta por 25 prendas de mujer y 20 prendas de hombre, de estilo minimal, entre las que predominan las formas innovadoras y los volúmenes. Los tejidos de la colección son respetuosos con el medio ambiente: algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel ®, y están teñidos con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros. Todas las prendas de la colección cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible y están producidas en fábricas de cercanía en Portugal, Turquía y Marruecos.
La campaña, protagonizada por los modelos Raquel Zimmermann y Mathias Lauridsen, ha sido fotografiada por Josh Olins con la colaboración de Aleksandra Woriniecka en el estilismo. El lugar escogido ha sido la icónica Maison Gaudet, una obra maestra de la arquitectura orgánica de Antti Lovag situada en Tourrettes-sur-Loup.
MANGO es consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades diarias siguiendo unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio. Por ese motivo lleva ya años trabajando en diferentes iniciativas que ahora pasan a estar englobadas dentro del proyecto Take Action.
Todas las prendas de piel o pelo de la colección de MANGO están confeccionadas respetando los derechos de los animales y en ningún caso son de especies exóticas, salvajes o en peligro de extinción. Estas pieles siempre provienen de animales destinados a la cadena de alimentación humana. Además, el 100% de los productos de MANGO cumplen con los estándares químicos de seguridad y salud más estrictos.
MANGO participa en el Proyecto Detox Greenpeace cuyo objetivo es el análisis de aguas de los procesos húmedos de la cadena de suministro, para avanzar hacia la eliminación de sustancias nocivas. Por otro lado, MANGO está desarrollando una herramienta interna para calcular la huella hídrica de la empresa e identificar los procesos, prendas e instalaciones con mayor potencial de ahorro de agua, lo que permitirá reducir el consumo de agua.
A finales de 2015, MANGO comenzó un proyecto de recogida de ropa y calzado usados en tiendas seleccionadas, con el que ya ha recogido una tonelada de prendas. Esta acción permite reciclar el 100% de la ropa y calzado recogido a través de la organización Koopera.
Cada año, MANGO neutraliza las emisiones de CO₂ asociadas a sus oficinas y al transporte de sus empleados a través de proyectos de compensación de emisiones próximos a las zonas de influencia de MANGO.
Las nuevas instalaciones del centro logístico de última generación de MANGO en Lliçà d’Amunt y las tiendas desarrolladas bajo el nuevo concepto “The Line” lanzado en 2016, incorporan criterios de eco-eficiencia para reducir el impacto ambiental e incluyen sistemas optimizados de climatización e iluminación (basados en LEDs de última tecnología), entre otras características.