Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
El proceso de digitalización en restaurantes ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en un factor fundamental para el negocio. Este proceso permite una coordinación más eficaz y, por lo tanto, más beneficios y rentabilidad. Según el informe Estado de la digitalización de la hostelería en España realizado por BBC Innovation, sólo el 15,93% de los establecimientos hosteleros españoles están altamente digitalizados, mientras que un 32,41% está en camino de estarlo.
La adaptación a los nuevos tiempos conlleva grandes ventajas para los restaurantes. En este contexto, Last.app, la startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes, presenta el TOP 5 restaurantes más digitalizados. En primer lugar, se encuentran los restaurantes de comida americana, con un 25%, seguido de las pizzerías (20%), los japoneses (20%), los restaurantes de comida española (10%) y los restaurantes de comida india (10%). “Asimismo, estos restaurantes experimentan un incremento medio de más del 30% de revenue, gracias a esta digitalización. Incluso puede ser superior cuando el restaurante replica su modelo y se expande”, revela María Eugenia Montes, de Last.app.
Aunque los restaurantes de comida americana lideran la revolución digital en el campo de la restauración, todo tipo de restaurantes pueden tener éxito si mantienen o evolucionan en cuanto a la digitalización de sus locales. Desde Last.app, exponen que el restaurante se está transformando en un conjunto innovador de respuestas digitales que producen, almacenan y procesan datos.
El crecimiento digital se ve reflejado cada vez más en el mundo de la restauración moderna
La tecnología ha ayudado a los restaurantes a sobreponerse a los cambios constantes: su uso ha demostrado ser un factor importante para atraer a más clientes, aumentar el ticket promedio e incrementar la frecuencia de las visitas por comensal, impactando directamente en el aumento de las ventas. Asimismo, la importancia de la digitalización en las empresas representa la llave para la competitividad. Es la manera principal para incrementar la habilidad empresarial y mejorar los procesos.
En cuanto al valor de la digitalización, éste recae en la facilidad de transformar un restaurante en un negocio de restauración moderna. De acuerdo con Last.app, hay negocios que requieren mayor digitalización, como por ejemplo las dark kitchen o negocios en los que el delivery es un factor muy importante en sus ventas. En esta misma línea, Last.app confiesa que los productos o servicios más solicitados y usados en relación con los software son: el sistema para TPV y el integrador de delivery. “Ambos tienen un feedback muy positivo ya que realmente facilitan la gestión total del restaurante y ayudan en el crecimiento del negocio. Contar con una integración de delivery con un software TPV moderno favorece la eliminación de los errores y el tiempo de transcripción de pedidos. Además, permite gestionar todas las plataformas de forma conjunta y agiliza en lo que a modificación de catálogos o cierre de tiendas se refiere. María Eugenia de Last.app.