Llega la moda de la comida poke a las franquicias de restauración

Compartir

Publicado el 31.08.2018

El poke llega a las franquiciasUna base de arroz (cocinado al estilo sushi), que puede ser sustituida o combinada por quinoa o mix greens. Se le añade la proteína (salmón, atún, pez mantequilla o tofu) marinado con aceite de sésamo, soja y shallots (cebollino), junto con ingredientes frescos (aguacate, piña, mango, edamame, alga wakame, zanahoria, maíz…). Todo ello, aderezado con especias y exclusivas salsas cocinadas artesanalmente con la mezcla de varios jugos japoneses. Hablamos del `Poke´, un plato hawaiano que ha revolucionado el mercado gastronómico español.

El poke nació en Hawai, pero fue en Estados Unidos donde alcanzó su máximo esplendor. Ahora, este plato saludable ha llegado a parte de Europa y a España para quedarse. Tasty Poke Bar fue uno de los pioneros en apostar por esta comida hawaiana en nuestro país. Los jóvenes amigos, David Salvador, Jaime Farto y Gema Salvador decidieron que querían convertirse en emprendedores y ser pioneros en traer el poke a Madrid. Así fue como, a finales de 2017,  abrieron un pequeño local de comida poke, Tasty Poke Bar,  en la capital, concretamente en la calle San Bernardo 119. Una gran zona (junto a la Glorieta de Quevedo), pero en una calle no demasiado concurrida. Sin embargo, el éxito no se hizo esperar y en tan solo las primeras semanas consiguieron llamar la atención del público madrileño. Redes sociales, presencia de celebrities e influencers y un aire fresco y desenfadado contribuyeron a ello. Pronto, la gente hacía colas para probar el poke hawaiano. Era tan solo el inicio del poke en España.

Ante el éxito del negocio, los socios fundadores de Tasty Poke Bar pensaron que había llegado la hora de ir más allá y de crecer. Para ello, la franquicia era la fórmula perfecta. Así es como Tasty Poke Bar cuenta ya con varios locales en activo. Tanto propios, como a través de franquiciados que han decidido apostar por este concepto de negocio de éxito. La enseña, se encuentra en pleno proceso de expansión y pretende llegar a los principales puntos de la geografía española con lo que denominan `el templo del poke´.

¿Qué hace falta para formar parte del éxito del poke?

Para abrir una franquicia de Tasty Poke Bar es necesario un desembolso inicial de 33.200€, con un canon de entrada de 12.000€. El royalty mensual es de un 5% y el canon de marketing de un 2,5%. Es preferible abrir el negocio en ciudades por encima de los 80.000 habitantes y en locales de más de 100 metros cuadrados, en zonas donde convivan viviendas y oficinas. La compañía demanda socios que tengan energía y ganas de crecer conjuntamente, preferiblemente gente con `buen rollo´ y aire fresco que se adecue a los valores de la marca.

Pero, ¿por qué ha nacido esta nueva tendencia en torno al poke hawaiano? Hablamos de una comida saludable, que se preparara rápidamente, que combina a la perfección con el ejercicio físico, que puede ser tomada a cualquier hora del día y, todo ello, a un precio económico. Además, el poke se ha convertido una referencia en toda dieta healthy por su completo equilibrio nutricional. Una auténtica tendencia revolucionaria que apuesta por la vida sana a través de la alimentación. Una parte muy importante del éxito del negocio también radica en que es un concepto idóneo para el take away y para la entrega a domicilio (cada vez más en auge).

En la carta de Tasty Poke Bar encontramos más de ocho tipos diferentes de bowls (destaca el `Doble Tasty´ de la casa).  Pero también es posible elaborar su propio poke bowl seleccionando los ingredientes al gusto. Platanitos, platamole, ensalada de wakame, snack de edamame o zumos 100% orgánicos y naturales complementan la carta.

Noticias Relacionadas

barbadillo y asociados
Franquicias rentables 1
laptop 3196481 1920
paper 3253352 640
evgeni tcherkasski SqsbTuo5jP0 unsplash
flag 2141861 640
adult 1869397 640
beauty salon 4043096 640
purchase 3113198 640