¡Asista a Franchise Expo Paris para obtener ideas para desarrollar su negocio!
Franchise Expo Paris tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2024 en el pabellón 1, en París...
En España, los helados son un producto con alta demanda todo el año, pero con la llegada de la temporada estival y el calor las ventas relacionadas con este producto crecen de manera considerable.
En la actualidad, podemos encontrar múltiples ofertas de helados, en muchas presentaciones y con muchos ingredientes, un producto adaptado para todos los públicos y gustos, pero sin duda, una de las versiones que más ha crecido y evolucionado en los últimos años es el yogur helado o también conocido como “frozen yogurt”.
El yogur helado, nació como una alternativa más saludable y con menos calorías en comparación con el helado tradicional. A este producto se le podía añadir complementos (toppins, frutas, galletas, chuches, entre otros) y salsas, por lo que era fácil adaptar la base de yogur a todos los gustos.
Este novedoso producto fue impulsado por la franquicia de yogurt helado Llaollao. Enseña pionera en franquiciar y expandir su concepto de negocio basado en la venta directa al público de yogur helado.
Llaollao –con casi una década de trayectoria- continúa creciendo bajo el sistema de franquicia. En la actualidad, suma 105 locales repartidos por todo el territorio nacional y cuenta con presencia en 12 Comunidades Autónomas. Asimismo, esta marca continúa con su crecimiento internacional, avalada por su desembarco en 22 países de América, África, Europa y Asia.
El concepto de negocio de la franquicia de yogurt helado ha resultado tan exitoso, que Llaollao ha ampliado su modelo añadiendo la opción de formar parte de su expansión a través de un local más pequeño y reducido.
El éxito de este producto tuvo como consecuencia el inicio de la expansión bajo el paraguas de la franquicia, de otros conceptos de negocio relacionados con el yogur helado.
En la actualidad, existen varias centrales de franquicia, en pleno proceso de expansión y con presencia tanto nacional como internacional.
En la actualidad, según los datos expuestos en la última Guía de Franquicias de España elaborada por Barbadillo y Asociados, en nuestro país hay en torno a 5 franquicias de yogurt helado en pleno proceso de crecimiento.
Entre todas estas franquicias suman más de 330 establecimientos (entre propios y franquiciados) distribuidos en todo el territorio nacional, lo que supone una importante presencia, una gran demanda y la creación de empleos en muchas zonas de España. Asimismo, estas enseñas cuentan con presencia internacional, en los cinco continentes con más de 300 locales repartidos por todo el mundo.
Con estos datos obtenidos a través de la mencionada guía, se puede observar la evolución y el rápido crecimiento de este subsector de las heladerías.
Las franquicias de yogurt helado, han ganado tanta importancia dentro del sistema, que destacadas empresas especializadas en la elaboración y comercializado de yogur, se han incorporado a la franquicia española a través de enseñas destinadas a la venta al público de “frozen yogurt”.
Una de las características principales de estas marcas, es una imagen sencilla pero fácil de recordar para el público. Una decoración poco cargada, con una distribución de sencillas mesas con sillas que generalmente, combinan el blanco con algún color más vivo.
Por otro lado, suelen ser establecimientos muy aprovechables en espacio, ya que cuentan con una pequeña barra de atención al público donde el consumidor puede escoger el tamaño, base y complementos del producto, en el momento, mientras le están sirviendo su yogur helado.
En conclusión, las franquicias de yogures helados, son un concepto de negocio consolidado en nuestro país con una alta demanda, y que ofrecen una opción refrescante, rica, adaptada a todos los gustos y con pocas calorías.