Las elaboraciones vegetales, cada vez más presentes en las franquicias de restauración

Compartir

Publicado el 14.06.2019

Las tendencias y a los cambios de hábitos de consumo han provocado que el sector de la gastronomía se vea obligado a adaptarse a las novedades.

Por este motivo, las franquicias especializadas en restauración son cada día más conscientes de las necesidades de sus clientes. Por este motivo, se ha convertido en un hecho cotidiano el encontrar opciones para vegetarianos, veganos o celíacos en las cartas de cualquier establecimiento.

No todos los restaurantes cuentan con una carta íntegramente dedicada a preparaciones vegetales, como es el caso de La Huella Vegana, que se ha convertido en el primer restaurante plant-based en franquiciar su negocio. En cambio, cada vez es más frecuente encontrar franquicias de restauración que adaptan sus menús a un público cada vez más amplio.

Un buen ejemplo de esto es el caso de La Piemontesa, que recientemente ha renovado su carta con recomendaciones de los clientes, ampliando así la oferta de platos vegetarianos pensados tanto para quienes llevan una alimentación libre de carne o pescado como para quienes tienen un estilo de vida más saludable.

Otro buen ejemplo de ello es el de la enseña O Mamma Mía, en cuya oferta gastronómica están muy presentes las preparaciones a base de frutas, verduras, cereales o setas que siguen siendo igual de sabrosas y se adaptan a las nuevas necesidades de los comensales.

Es también notable la buena acogida que tienen los platos vegetales en el caso de los restaurantes especializados en servir ramen, donde la combinación de caldos a base de verduras y miso, y toppings como el tofu, hortalizas rebozadas en tempura o huevo dotan al plato de sabor y matices.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

barbadillo y asociados
Franquicias rentables 1
laptop 3196481 1920
paper 3253352 640
evgeni tcherkasski SqsbTuo5jP0 unsplash
flag 2141861 640
adult 1869397 640
beauty salon 4043096 640
purchase 3113198 640