La franquicia se prepara para La Navidad

Compartir

Publicado el 16.12.2022

Las fechas navideñas son un termómetro para conocer la situación económica y la evolución del consumo en general. Atraer a la mayoría de los consumidores a través de grandes promociones y una avalancha publicitaria, marca este mes de diciembre.

En España, las cadenas de franquicia, pese a la inflación y otros datos económicos poco alentadores, mantienen una actitud de fortaleza en sus propuestas con campañas publicitarias competitivas, grandes descuentos concentrados en poco tiempo, regalos personalizados…

Considerando que el 20% de las compras se realiza en estas fechas, con la salvedad de sectores como jugueterías que suponen en 50% de las ventas, es necesario realizar estos esfuerzos.

Hay cadenas de franquicia que en estas fechas funcionan como grandes captadoras del consumo navideño: cadenas de alimentación, moda, calzado, regalo, viajes, juguetes, complementos, perfumería, electrónica, salud y belleza.

Las cadenas de restauración, gracias a la eliminación de las restricciones Covid, han visto como aumentan sus reservas para encuentros navideños, hay locales que ya tienen el cartel de “completo” para la primera campaña de Navidad. 

Según estudios realizados, el 42% de los consumidores ya han anticipado sus compras navideñas mientras que muchos de ellos están a la espera de posibles ofertas de última hora. En este sentido, se prevé una subida de los descuentos medios del 15% al 18% respecto al año pasado.

Estos estudios indican que los mayores descuentos se encontraran en electrodomésticos (26%), complementos de moda (24%), moda (22%), cosmética, belleza y salud (21%).

Se estima que cada hogar español se gastará una media de 634 € muy similar al gasto del 2021. Podemos decir que el 69% de los españoles se mueven en estas fechas por aspectos emocionales y son amantes de la Navidad.

Autor: dgrafico

Compartir

Noticias Relacionadas

¿Se puede pedir indemnización por daños y perjuicios al franquiciador cuando incumple sus obligaciones?
La franquicia se viste de Navidad