La firma danesa Kvik aterriza en Euskadi y abre su primer showroom en Bilbao

Compartir

Publicado el 09.05.2022

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad a precios sorprendentemente bajos, ha abierto su primer showroom en Bilbao, en el centro de la ciudad.

Para la apertura de esta nueva tienda -la primera de la marca en Euskadi-, Kvik ha elegido Henao Kalea, 54, en el Ensanche, una ubicación privilegiada por ser la zona más céntrica. Ofrece una enorme oferta comercial y comunica el centro con los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, así como con los barrios situados cruzando la ría. Además, la zona elegida goza de magníficas zonas verdes y peatonales.

El nuevo showroom cuenta con un espacio en el que se pueden encontrar expuestas las novedades de la marca que está revolucionando el sector de la decoración con su fórmula personalizada y sostenible de diseño 100% danés en cocinas, baños y armarios para todos los presupuestos. 

Con esta nueva apertura, el concepto Kvik continúa creciendo para ofrecer a los bilbaínos una forma mejor, más fácil, más accesible y rápida de comprar una cocina, baño o armario. Bajo su visión de que <<todo el mundo tiene derecho a una magnífica cocina, baño o armario>>, la firma ofrece una gama de diseño danés cuidadosamente seleccionada y de gran calidad para mantener los precios al alcance de todos. 

“Desde Kvik nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes con diseños que combinan estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Nuestra forma de hacer las cosas nos permite mantener un precio bajo sin comprometer el diseño ni la calidad”, apunta Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik. 

El nuevo multifranquiciado de Kvik para Bilbao, Jon Begoña Urrutia, diseñador de interiores especializado en cocinas, llega a Kvik para dirigir su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida. Afirma estar muy ilusionado con la apertura de la nueva tienda: “El sector está experimentando un crecimiento muy fuerte en los últimos años y estamos convencidos de que la filosofía contemporánea de Kvik, su definido diseño danés y el compromiso con la sostenibilidad junto a los precios justos y transparentes serán muy bienvenidos; en Bilbao siempre hemos entendido los cambios que miran al futuro y prueba de ello es que abrimos hoy la tienda con la agenda completa a varias semanas vista. Ha sido un gran esfuerzo, pero estamos muy contentos con el recibimiento. Esperamos seguir creciendo en Vizcaya y generar nuevos puestos de trabajo en los próximos meses, además de ayudar a nuestros clientes a crear su cocina, baño o armario ideal de la mano de los mejores especialistas del sector”, añade.

El nuevo showroom ofrece tanto reuniones personales en la tienda como reuniones por videoconferencia para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su casa. Los bilbaínos pueden elegir cuándo, cómo y dónde les viene mejor reunirse con su asesor Kvik reservando cita a través de www.kvik.es Además, con motivo de la nueva apertura, Kvik Bilbao ofrece un 20% de descuento en todas las cocinas, baños y armarios hasta el 31 de mayo.

Las amplias garantías de la firma son reflejo de la durabilidad de sus productos y la sostenibilidad está en su ADN, lo que la hace más atractiva para un consumidor cada vez más comprometido con el medioambiente. El 100 % de la madera utilizada por Kvik es madera certificada de origen responsable (FSC); todos los frentes de laminado están fabricados con botellas de plástico PET recicladas -por cada 60 cm de frente, Kvik recicla entre 40 y 50 botellas de plástico-; y, recientemente, la marca ha lanzado los primeros frentes de cocina de fibra de madera reciclada (MDF reciclado), un material tradicionalmente fabricado con madera virgen, convirtiéndose en una de las pocas empresas del sector que lo emplean. Además, en 2021 la firma logró reducir a 0 sus emisiones de CO2 en la producción propia y, ahora, Kvik se ha fijado dos ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad: que en 2024 el 50 % de todas las materias primas empleadas procedan de fuentes recicladas y ser 100 % C02 positivo en 2025, incluyendo las emisiones indirectas de sus proveedores.

En España, Kvik suma ya un total de 10 showrooms repartidos por Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (1), Málaga (1), a las que se suma Kvik Bilbao. Además, la marca abrirá otra tienda en Valencia en los próximos meses y se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Sevilla y Madrid. Su objetivo es tener al menos 25 tiendas en España para finales de 2025.

Además, este año la firma danesa está presente en Casa Decor 2022, en el espacio Danish Eclectic by Erico Navazo de la Embajada de Dinamarca, con la serie Cima, una cocina en roble macizo con un carácter exclusivo que representa fuertemente la esencia del diseño de cocinas danés.A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de 178 tiendas repartidas en 13 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias por los dos continentes. Además, Kvik planea abrir más de 25 showrooms al año en los próximos 5 años. La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo Ballingslöv Int. AB.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas