+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Montar franquicias de tiendas de ropa

Montar franquicias de tiendas de ropa

El sector de la moda en España es una interesante salida para aquellos que se plantean invertir en una franquicia

La moda es un sector que tiene un gran peso en el sistema de franquicias de España. Históricamente ha gozado de una buena reputación que sigue manteniendo. Gracias a esto y a su eficiente mecánica esta actividad ha conseguido sortear los periodos de crisis y continuar manteniendo un considerable volumen de ingresos. Por esta razón, hoy analizaremos las franquicias de tiendas de ropa en España.

Uno de los factores que juega a favor de este sector es precisamente su versatilidad. La diversificación de la oferta lo convierte en algo muy interesante, ya que todos los públicos, independientemente del sexo, edad o características demográficas, encuentran su mercado.

Esto ofrece también muchas posibilidades al emprendedor. Éste, al poner en marcha su negocio, podrá elegir qué tipo de franquicia de tiendas de ropa prefiere abrir. Las opciones son múltiples, ya que se puede elegir entre moda infantil, femenina, juvenil o masculina.

¿Montar una tienda de ropa es rentable?

El sector del comercio de prendas es uno de los más asentados en España. Muchos emprendedores encuentran en las franquicias de tiendas de ropa negocios fáciles de gestionar y llamativos.

El hecho de que no requieran experiencia previa ni conocimiento previo para ser gestionadas, convierte a estas franquicias en una interesante opción. A esto se le suman los beneficios obtenidos de su actividad, que oscilan entre el 5% y el 10% sobre ventas. De este modo, una tienda de ropa correctamente situada puede percibir un volumen de ingresos considerable.

Además, el sistema de franquicias basa el éxito del negocio en la experiencia previa del franquiciador, que será el encargado de trasladar todo su expertise al franquiciado, garantizando así su éxito. Esto ayuda a minimizar el riesgo para el emprendedor, además de que constituirá una gran ayuda para solventar las posibles dudas que puedan surgir tras la puesta en funcionamiento del negocio.

El emprendedor tendrá que tener en cuenta la inversión inicial, que dependerá de factores como la ubicación del establecimiento y las dimensiones del mismo. Generalmente, el desembolso para locales de este tipo suele ser elevado, si bien el retorno de la inversión tiende a ser rápido.

No obstante, hay excepciones dentro del sector. La compañía Dándara, por ejemplo, propone un interesante modelo de negocio con una inversión inicial desde 25.000€ y un canon de entrada de 3.000€. Además, entre las características que presenta esta enseña están un rápido retorno de la inversión, la sencilla implantación del negocio, su rápida distribución y la fabricación propia, ya que el 85% de su colección se fabrica en España, algo que actúa como valor seguro.

Franquicias de tiendas de ropa en España

La presencia de marcas especializadas en moda en España es muy alta. Esto explica la competitividad presente en el sector, lo que obliga a los franquiciadores a generar modelos de negocio originales, atrevidos y diferenciados, generando un ecosistema empresarial muy diverso.

Gracias a esto, se han explorado nuevos sectores que satisfacen necesidades muy concretas de los usuarios. Así, los emprendedores pueden obtener beneficios derivados de la puesta en marcha de establecimientos especializados, como por ejemplo las franquicias de tiendas de ropa infantil ol as de tipo  low cost . Negocios especializados y con una oferta concreta.

Esto no sólo es bueno para el consumidor. Al generarse un entorno competitivo, las marcas se ven obligadas a optimizar al máximo sus enseñas y las prestaciones que estas ofrecen tanto al franquiciado como al público final.

En definitiva, el panorama Español resulta muy interesante para aquellos emprendedores que se plantean participar en el sistema de franquicias abriendo una tienda de ropa. La alta rentabilidad y la buena acogida de la que gozan impulsa el crecimiento empresarial del sector, y suponen una garantía de éxito para los franquiciados, que verán optimizada su inversión.

 

 

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *