+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

¿Son rentables las franquicias de seguros de coches?

¿Son rentables las franquicias de seguros de coches?

Las franquicias de seguros de coches son uno de los sectores de franquicias al alza. Un modelo de negocio rentable y seguro que atrae cada año a más emprendedores.

En nuestro artículo acerca de los pasos para montar una franquicia de seguros les indicamos todo cuanto es necesario hacer para emprender una correduría de seguros bajo este modelo de negocio. Desde la fase selectiva de la franquicia de seguros concreta hasta la fase de formación, pasando por la fase de inversión. Y, sin embargo, no ahondamos en las diferentes franquicias de seguros existentes. Por eso hoy queremos resolver una cuestión que muchos de nuestros clientes suelen plantearnos: ¿son rentables las franquicias de seguros de autos?

La respuesta es, una vez más, depende. Porque franquicias de seguros de coche hay muchas, muchísimas. Todas las que han sobrevivido y prosperado en el tiempo han demostrado contar con modelos de negocios estables y rentables que garantizan a los franquiciados una inversión segura. Mucho más que segura: muy productiva. Pero cada año nacen nuevas franquicias en los seguros de coche que debemos analizar detenidamente. En general, estas franquicias acostumbran a ser muy buenos negocios. Pero debemos tener en cuenta muchos factores.

Factores tanto externos como internos. Del mismo modo que una franquicia de coches nueva puede resultar del todo eficiente en un entorno determinado, puede no serlo en otros muchos contextos. También es fundamental estudiar el perfil de cada emprendedor para determinar si encaja o no con una franquicia concreta. La simbiosis es un aspecto clave que muchos olvidan. En ese sentido, en Quéfranquicia ponemos todo nuestro conocimiento y nuestra experiencia a su servicio. Contáctenos y le asesoraremos de detalle personalmente.

¿Qué es franquicia en seguros de coche?

Pero, antes de nada, ¿qué es una franquicia de seguros de autos? Es una marca con un know-how determinado que permite a otros emprendedores explotarla mediante sus propios negocios. Así, cualquier persona que pueda realizar la inversión inicial que requiere cada franquicia de seguros de coches –recordemos que también existen franquicias de seguros de coches que no requieren inversión- puede abrir su propio local utilizando la marca y todas las ventajas asociadas a ella para alcanzar el retorno de inversión cuanto antes y prosperar.

¿Qué ventajas son esas? Para empezar, la propia imagen de marca de la franquicia. Uno de los mayores desafíos a los que tiene que enfrentarse un nuevo negocio es generar imagen de marca y retención de marca. En el caso de las franquicias, es innecesario invertir esfuerzos y recursos en estos objetivos. Por otro lado, las franquicias en los seguros de coche proporcionan una clientela prácticamente automática. Al fin y al cabo, la marca existe previamente y ya cuenta con un gran número de clientes y seguidores. Es una ventaja diferencial.

Pero hay más. Emprender una correduría de seguros de coches mediante franquicia también proporciona gran beneficio logístico. En ese sentido, la franquicia proporciona los materiales necesarios para el desarrollo de las nuevas oficinas, ofrece asesoramiento jurídico, ofrece asesoramiento financiero y realiza campañas publicitarias de la marca que repercuten en todos y cada uno de los negocios franquiciados. Quienes emprender mediante la franquicia de seguro de coche de alquiler u otra similar no tienen que preocuparse del marketing.

Franquicias de seguros de coches, ¿cómo funciona?

El funcionamiento de una franquicia de seguros no es diferente al de cualquier otra franquicia. En realidad, existe un sistema de franquicias troncal aplicable a cualquiera de ellas. En ese aspecto, debemos realizar una selección inteligente de la franquicia más conveniente y rentable para nosotros, debemos realizar la inversión y debemos seguir los pasos indicados por la franquicia original. Es la marca franquiciadora quien ha desarrollado un modelo eficiente y debemos seguirlo fielmente para imitar su éxito. Por supuesto, cada franquicia de seguros de autos tiene sus propias particularidades. ¿Quiere conocerlas? Le estamos esperando.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *