+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Tips para tus franquicias de lavanderías autoservicio

Tips para tus franquicias de lavanderías autoservicio

Las lavanderías autoservicio son uno de los negocios que cuentan con mejor acogida gracias a su rentabilidad y fácil operativa

Actualmente, el sector de las franquicias de lavanderías autoservicio en España es uno de los más asentados en el entorno del emprendimiento. Su gestión sencilla, su rentabilidad y el rápido retorno de la inversión lo convierten en una interesante opción.

Hace décadas este sector tenía una presencia prácticamente anecdótica en nuestro país. En cambio, en los últimos años, esta actividad ha experimentado un notable auge. El cambio en el estilo de vida ha motivado una creciente demanda de estos servicios, cuyo volumen de ingresos crece año tras año.

Uno de los factores que han llevado a posibilitar que este sector viva este momento dulce es la ajustada inversión que requieren las franquicias de lavanderías autoservicio. También influye la posibilidad de gestión telemática que presenta. De esta forma, se convierte en una interesante opción para emprendedores. Gracias a esto, el franquiciado podrá compaginar esta actividad con otras ocupaciones.

Las claves de los negocios de esta tipología son su fácil gestión, su sencillo modo de control,  la fácil fórmula de ubicación de los establecimientos y su simple puesta en marcha.

Franquicias de lavanderías autoservicio: inversión

El sector de las lavanderías autoservicio destaca por su alta rentabilidad y su inversión ajustada.

De acuerdo con esto, cada marca fija unas cantidades que varían en función del modelo de negocio que proponga. Por ejemplo, destaca el caso de Lavalux. La enseña destaca por su reducida inversión y su fácil operativa, ya que no requiere empleados y todas las gestiones se pueden realizar telemáticamente. Además, la enseña propone un modelo de franquicia de lavandería autoservicio a cuya gestión el emprendedor no tendrá que dedicar más de 30 minutos diarios.

Por su parte, la compañía Clean Master propone un amplio abanico de posibilidades al emprendedor, dándole a elegir entre montar una lavandería autoservicio u optar por una lavandería industrial, cuyas características difieren del primer modelo. Para quienes elijan la opción de abrir una lavandería autoservicio, la enseña elimina el canon de entrada y fija la inversión en menos de 20.000€.

Como observamos, cada modelo de negocio dispone una operativa diferente y una inversión que depende directamente de ésta. En función de las características del local y de los servicios que ofrezca (lavandería, tintorería, arreglos de ropa…) el emprendedor encontrará diferentes propuestas de inversión.

Franquicias de lavanderías autoservicio en España

Tal como mencionábamos al comienzo del texto, el sector de las lavanderías autoservicio en España ha experimentado un notable auge en los últimos años, lo que ha motivado la creación de múltiples enseñas.

En esto ha jugado un papel fundamental el crecimiento del sector de las franquicias en España. Esto ha provocado la proliferación de diferentes enseñas especializadas en lavanderías autoservicio, que ofrecen múltiples modelos de negocio para variados perfiles de franquiciado.

Algunos consejos para los emprendedores que deseen abrir una lavandería autoservicio son:

  • Estudiar a fondo las compañías en las que se está interesado, analizando pormenorizadamente sus cualidades y diferencias con respecto a la competencia.
  • Formarse todo lo posible en lo relativo al funcionamiento del negocio, de manera que se tenga un conocimiento absoluto sobre toda la mecánica y la operativa de las franquicias de lavandería autoservicio.
  • Cuidar los detalles al máximo. Los clientes perciben el mimo y el cuidado y lo valoran muy positivamente.
  • Presentar una imagen corporativa que marque la diferencia respecto a la competencia. Esto ayudará mucho a acercarse al consumidor, incluso sin que éste conozca a fondo la marca.

Estos factores resultarán fundamentales para el buen funcionamiento de la enseña y garantizarán al emprendedor el éxito necesario para poner en marcha su negocio.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *