Por qué invertir en franquicias inmobiliarias

Compartir

Publicado el 25.10.2019

Sin duda, unas cifras extremadamente positivas en comparación con los números registrados durante los años previos inmediatamente posteriores a la crisis económica e inmobiliaria. Y cifras que no han dejado de crecer desde entonces. Las franquicias inmobiliarias están mejor que nunca.

Como aseguraba el propio Vallhonrat, “durante la crisis pudimos asistir a la retirada de micro operadores que maniobraban bajo una lógica especulativa que no aportaba valor ni a sus clientes ni al mercado”. O, dicho de otro modo, desaparecieron aquellas franquicias de compra y venta de inmuebles cuyos modelos de negocio no eran sostenibles. Por su parte, las franquicias del sector basadas en modelos sólidos, eficaces y éticos no solo han sobrevivido al paso del tiempo, sino que han prosperado. Hoy son una oportunidad estable y magnífica de emprendimiento.

Invertir en franquicias inmobiliarias

Invertir en franquicias inmobiliarias baratas es una estrategia de inversión segura. Al fin y al cabo, hablamos de marcas con un modelo de negocio cuya rentabilidad en el tiempo ha sido probada en multitud de ocasiones. Especialmente, y esto es lo más significativo, durante los periodos más duros. Como franquiciado de una marca de franquicia inmobiliaria recibes toda la experiencia adquirida por la misma, la fuerza de su imagen de marca y su know-how, el factor más importante de todos. Además de un asesoramiento permanente y personalizado.

Ese motivo para invertir en una franquicia inmobiliaria low cost es aplicable a cualquier otra franquicia cuya estabilidad y rentabilidad, como ocurre con las ya citadas, haya sido demostrada. Pero existen también razones específicas que convierten el emprendimiento mediante franquicia inmobiliaria en una estupenda oportunidad para quienes quieran emprender sin corres riesgos. Hablamos, como ya apuntábamos al principio de este post, del crecimiento experimentado por el sector de la compra, la venta y el alquiler de viviendas en los últimos años.

Después de todo, durante el último lustro los precios de la vivienda se han situado en mínimos históricos. Esto ha supuesto una lógica reactivación de la compra por parte de los consumidores. Cuando le añadimos la mejora de la situación económica nacional y mundial, obtenemos un panorama muy fructífero para las franquicias de inmobiliarias. En definitiva, un sector al alza en el que merece la pena entrar cuanto antes. La pregunta ahora es: ¿qué franquicia inmobiliaria resultan más rentables? Por supuesto, hay múltiples respuestas.

Franquicias rentables de compra, alquiler y venta de inmuebles

Una de las mejores franquicias inmobiliarias del mundo, sino la mejor, es la franquicia Re/Max. Una franquicia con presencia en un centenar de países y una red de más de 6.500 oficinas. Sin ninguna duda, una inversión sin riesgo para emprender en el mundo del mercado inmobiliario. Pero una inversión situada entre los 80.000 euros y los 100.000 euros. Su marca, su modelo de negocio, sus campañas de marketing y su red operacional lo valen. Pero existen también modelos de franquicias inmobiliarias que requieren una menor inversión económica.

Por ejemplo, Look & Find. Una franquicia inmobiliaria barata que ha pasado la prueba de calidad definitiva: ser una de las franquicias más resistentes a la crisis, prosperando incluso mientras muchas otras desaparecían. Entre otras cosas, por su innovador concepto del agente inmobiliario. Y algo similar ocurre con Don Piso. Nadie duda de que emprender con la franquicia decana del sector inmobiliario en España es una apuesta de garantías. ¿Necesita un asesoramiento personalizado para poder tomar una decisión? Contacte con nosotros ahora mismo. Estaremos encantados de ayudarle.

Noticias Relacionadas

barbadillo y asociados
Franquicias rentables 1
laptop 3196481 1920
paper 3253352 640
evgeni tcherkasski SqsbTuo5jP0 unsplash
flag 2141861 640
adult 1869397 640
beauty salon 4043096 640
purchase 3113198 640