+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Cómo funcionan las franquicias de éxito en Estados Unidos

Cómo funcionan las franquicias de éxito en Estados Unidos

Las franquicias estadounidenses son la vanguardia mundial del universo de las franquicias. Basta con observar las listas anuales de franquicias más poderosas, más expandidas y más rentables para entender que nadie como los estadounidenses ha sabido sacarle tanto provecho al modelo.

Un modelo que, no lo olvidemos nació en esas mismas tierras norteamericanas. Hay tantas franquicias de éxito en Estados Unidos que muchas aún no han aterrizado en nuestro país. Muchas aún están esperando un máster franquicia que las traiga hasta aquí.

¿Pero cómo funcionan las franquicias estadounidenses para ser tan exitosas? ¿Qué maravillosas teclas tocan con sus modelos de negocio para prosperar tan ampliamente y extenderse por tantos países diferentes del mundo? En realidad, no existe una respuesta inequívoca a esta pregunta. Podría ser que los emprendedores de Estados Unidos tengan una visión empresarial especial fruto de la estructura cultural en la que se educan. O que la misma estructura cultural favorezca que los emprendedores tomen riesgos. Riesgos que suelen llevar al éxito.

Es difícil saberlo. Lo que está claro es que existe una diferencia abismal en la cultura de la franquicia en Estados Unidos respecto al resto de países del planeta. Una diferencia que comienza a disminuir muy poquito a poco. En España, por ejemplo, estamos viviendo durante los últimos años una explosión del modelo de franquicia. Aunque nos queda mucho para ser Estados Unidos, hoy hay más emprendedores que nunca lanzados a este modelo. Eso nos lleva a mirarles y a volver a pensar: ¿por qué hay tantas franquicias de éxito en Estados Unidos?

Sistema de franquicias en USA

El sistema de franquicias en Estados Unidos es exactamente el mismo que en el resto del mundo. Como decíamos antes, fueron los estadounidenses quienes dieron forma y exportaron dicho sistema. Uno que, a la vista de cifras, ha demostrado ser enormemente exitoso. Hasta tal punto que muchas de las empresas de mayor reconocimiento de marca del mundo son franquicias. Como McDonald’s, Subway, Kentucky Frid Chicken, Pizza Hut, Carrefour o Domino’s Pizza. ¿Quién no ha oído hablar de ellas? ¿Quién no ha comido en alguno de sus establecimientos?

Las razones de tanto éxito son inherentes al propio modelo. Las franquicias posibilitan que emprendedores que no tienen ninguna relación previa con la marca se transformen en franquiciadores. Y con una gama de utilidades y herramientas que permiten que cada nueva franquicia funciona a la perfección. Hablamos de herramientas tal y como la propia marca, los clientes fieles a la marca, el asesoramiento jurídico, el asesoramiento financiero, las estrategias de marketing globales o la exclusividad territorial. Herramientas de una valía inconmensurable.

A cambio, los franquiciados deben abonar una cantidad a modo de inversión inicial. Una cantidad que recuperan antes o después en función de la franquicia y de la gestión del negocio franquiciado. En ese sentido, existen unas franquicias estadounidenses que requiere una inversión alta y existen franquicias en USA económicas. Muchas de estas últimas todavía sin ningún local abierto en España. Nacen tantísimas franquicias allí que muchos países no tienen tiempo de absorberlas todas, por muy buenas y rentables que resulten.

Franquicias rentables en Estados Unidos

En muchos sentidos, emprender con una marca de franquicia de calidad es un negocio seguro. Pero mucho más cuando lo haces como master franquicia. Para ello, primeramente, debes descubrir cuáles son las franquicias en Estados Unidos disponibles para traer hasta España como master franquicia. Y después, seleccionar entre todas ellas con mucho cuidado. Al fin y al cabo, cada emprendedor tiene unas condiciones y capacidades por las que unas franquicias son más adecuadas o inadecuadas para él. Ven a Quéfranquicia y déjenos ayudarle tanto con la búsqueda como con la selección.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *