+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Consejos para poner una franquicia de agencias de viajes

Consejos para poner una franquicia de agencias de viajes

Dentro del entorno de la franquicia, las agencias de viajes son uno de los sectores que goza de mayor atractivo

Una franquicia de agencias de viajes es un valor seguro a la hora de emprender un nuevo camino profesional. Este tipo de negocio se adapta prácticamente a cualquier tipo de profesional gracias a su versatilidad.

Debido a la recesión económica, las franquicias del sector turístico han experimentado una serie de cambios en los últimos años. Tal es el caso del turismo low cost, cada vez más en auge. Éste pone de manifiesto el hecho de que los españoles siempre planifican sus vacaciones, con  mayor o menor presupuesto.

La variedad que define al entorno de las franquicias juega también a favor de esto. Gracias a su versatilidad, es posible montar una agencia de viajes online o low cost, asegurándonos así una mejor acogida entre el público.

En este sentido, cabe señalar que las franquicias de agencias de viajes mantienen un ritmo irregular de ingresos. Por la propia naturaleza del sector, el emprendedor obtendrá en los meses de verano un volumen de ventas superior a los ingresos del resto del año. A pesar de esto, el auge de los viajes fuera de temporada ha contribuido a aminorar esta diferencia.

Franquicias de viajes en España

En cada país el consumidor tiene un patrón de comportamiento. En el caso de España, es llamativo el hecho de que, sea cual sea la situación económica, el público tiende a viajar, independientemente de la época del año en la que se encuentre. Es por este motivo que las franquicias de agencias de viajes en España tienen una buena acogida.

Además, para el emprendedor supone un hecho positivo el poder apostar por montar una agencia de viajes online. Este modelo de negocio tiene como características principales la rentabilidad y la fácil operativa. Además, la buena acogida que tienen esta clase de franquicias minimizan el riesgo para el inversor.

También es importante tener en cuenta la asentada presencia de las franquicias de agencias de viajes en España. Por este motivo, es importante crear una imagen de marca sólida y actualizada, así como un plan de marketing lo suficientemente potente para llevar a flote la empresa, especialmente en sus primeros años de andadura.

La presencia de otras marcas similares obligará al emprendedor que, además de ser solvente, ofrezca al consumidor opciones que no encontrará en sus competidores.

Tips para una franquicia de agencias de viajes

En primer lugar, para abrir una franquicia de agencia de viajes hay que tener en consideración si se desea emprender un negocio online o físico. El primero se caracteriza por su fácil operativa y la carencia del coste derivado del local. Por su parte, el segundo destaca porque garantiza el trato directo con el cliente.

Definida la tipología del negocio, es importante tener en cuenta si la enseña estará especializada en viajes low cost u ofrecerá múltiples opciones que satisfarán las necesidades de cualquier consumidor. Ambas son opciones interesantes que reportan un considerable volumen de ingresos. Una de las causas de esto es precisamente el buen momento que atraviesa el turismo en nuestro país. Otro de los motivos por los que este sector funciona tan bien es los precios competitivos por los que destaca el turismo en España y la calidad de las infraestructuras de hostelería.

Por estos motivos, la demanda de servicios turísticos es creciente en nuestro país, algo que afianza con creces la solvencia y rentabilidad de las franquicias de agencias de viajes. Además, la versatilidad que propone este modelo de negocio juega a favor del emprendedor.

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *