Estas son las ferias de franquicias más importantes

Compartir

Publicado el 31.05.2018

Stand de Barbadillo y Asociados en la feria de franquicias

Las ferias de franquicias son una excelente oportunidad de conocer las últimas novedades del sistema de franquicia en España. Cada año se celebran diferentes eventos de franquicias alrededor de nuestro país. En ellos, los emprendedores e inversores pueden encontrar la mayoría de las franquicias que operan en el mercado, o bien en sus stands propios, o bien a través de las consultoras presentes.

Se trata de una magnífica oportunidad para recopilar información y tener una primera toma de contacto con las marcas. Sin embargo, la relación y la decisión final para abrir una franquicia ha de tomarse después, con calma y estudiando toda la información, después de haber tenido las reuniones oportunas con los responsables de la central.

En nuestro país abundan los eventos y ferias de franquicias

Vemos a continuación los más destacados:

Salón Internacional de la Franquicia.- Esta feria se celebra cada año en Valencia durante tres días en el mes de octubre. Conocido como SIF, este evento es la feria de franquicias más antigua de España, con más de 29 años al frente. Se definen como “un foro de networking entre las franquicias que buscan expandir su red, y entre emprendedores, inversores, o empresarios, que buscan nuevas oportunidades de negocio”.

Expofranquicia.– En esta feria de franquicias se reúnen en Madrid (IFEMA) durante tres días las franquicias más reconocidas a nivel nacional e internacional durante el mes de abril. Es una feria tanto para profesionales, que pueden encontrar sinergias, como para público general donde pueden conocer interesantes franquicias en las que invertir. En la pasada edición participaron más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores diferentes.

BizBarcelona.- Esta feria de franquicias se dirige principalmente a emprendedores, con un especial de franquicias: Bizfranquicias, se celebra cada año en la ciudad de Barcelona (Recinto Montjuïc) durante dos días en el mes de mayo. El evento apuesta por generar oportunidades de negocio, facilitar el networking, y poner al alcance nuevas herramientas empresariales y vías de financiación. Bizfranquicias destaca que “Barcelona supone un mercado con un potencial de crecimiento muy importante para las marcas que quieren ampliar su negocio”.

FranquiShop.- Podríamos decir que se trata de la feria itinerante de franquicia. Se celebra en varias ciudades españolas durante todo el año: Murcia, La Coruña, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Málaga y Madrid. Fomenta el encuentro directo entre los franquiciadores y los emprendedores con reuniones cara a cara.

FranquiAtlántico.– Este evento de franquicias se organiza cada año en la ciudad de Vigo durante el mes de febrero. Al encuentro asisten visitantes desde distintos puntos de la geografía gallega, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

FrankiNorte.- Se organizan dos citas independientes en Bilbao y Pamplona en septiembre a través de un formato ágil, creado y orientado a los negocios, en un entorno profesional.

FifSur.- Hablamos de la feria de franquicias y negocios de Andalucía, tiene lugar en diciembre en la ciudad de Málaga. Supone una oportunidad para dar a conocer el modelo de negocio de cada franquicia en el sur de España.

EmprendeFranquicia.- Se celebra en Pamplona en noviembre con la idea de ofrecer a desempleados e inversores información relevante de la franquicia ofreciendo diferentes servicios y de una marca en el mercado.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

barbadillo y asociados
Franquicias rentables 1
laptop 3196481 1920
paper 3253352 640
evgeni tcherkasski SqsbTuo5jP0 unsplash
flag 2141861 640
adult 1869397 640
beauty salon 4043096 640
purchase 3113198 640