B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
Carpisa nace en 2001 y en pocos años se convierte en líder en el sector de bolsos y maletas ya que siempre ha sido capaz de ofrecer un producto a la moda con una calidad-precio única. Basa su éxito, además, en la continua investigación y en el estilo y creatividad italiana que siempre acompaña las líneas de todos sus productos.
El rápido crecimiento de la marca motivó la creación de un modelo de negocio que permitiera una rápida expansión con una menor inversión. En pocos años la fórmula de franquicias se ha revelado como un fenómeno comercial con más de 650 tiendas en Italia y en el mundo.
Lo que distingue a la cadena de franquicias Carpisa es la estrecha relación entre la empresa y el punto de venta, lo que crea un grupo de trabajo en el que todos los actores son y se sienten parte de una historia de éxito.
Indistintamente de si se trata de un inversor o un profesional autónomo, lo que buscamos siempre es un perfil emprendedor con aptitud comercial y capacidad de autogestión. Creemos que la profesionalidad y la responsabilidad en la gestión diaria del negocio, unidas a los beneficios aportados por la central, son la clave para garantizar el éxito.
Una de las principales condiciones es la inversión en el mobiliario. La marca se encarga íntegramente del diseño y la supervisión de la instalación. También, si fuera necesario, puede encargarse de la búsqueda del local comercial. El aval bancario y el pago de un único canon (de entrada) son otras de las condiciones. No existen royalties ni canon de publicidad.
Las colecciones, amplias y llenas de propuestas, de diseño italiano, tienen una excelente relación calidad / precio. Los puntos fuertes de estas colecciones son el número de productos que se ofrecen y el surtido en cada categoría.
El reto de Carpisa es global: llegar a todos los rincones del mundo con una franquicia desarrollada en ubicaciones prestigiosas y estratégicas. De cara a 2020 la marca planea seguir con su fórmula de éxito: fuerte orientación al cliente, espíritu de equipo, dinamismo, investigación, desarrollo y competitividad, y estilo italiano.