+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Entrevista al Dr. Ramiro Yane, CEO y fundador de Inpylus

Entrevista al Dr. Ramiro Yane, CEO y fundador de Inpylus

El Doctor Yane nos presenta el modelo de franquicia de la clínica capilar con sede en Murcia, que comienza su expansión nacional a través del sistema de franquicias.

Pregunta: ¿Qué os animó a crecer como franquicia? 

Respuesta: Tras el éxito fulgurante de nuestra primera clínica INPYLUS, la cual abrió las puertas en el año 2020, decidimos que había llegado el momento de expandirnos y que la forma más eficaz para ello era mediante el modelo empresarial de franquicia. Franquiciar mi negocio ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado a nivel profesional. Iniciar esta andadura como empresario o emprendedor ha sido gracias  a la profesionalidad de un equipo como el de Inpylus, pero en la culminación de este proyecto, ha sido fundamental el asesoramiento profesional de Barbadillo y Asociados, especialistas con amplia experiencia en el desarrollo de franquicias.

P: ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece INPYLUS como franquicia? 

R: Las principales ventajas que ofrece INPYLUS como franquicia es que con una baja inversión se obtiene una rentabilidad elevada, así como que versa sobre el campo de servicios altamente demandados como lo es el trasplante capilar hoy en día en España.

Siendo nuestro país el segundo país del mundo en índice de alopecia, parece claro que los tratamientos médicos y específicamente los quirúrgicos para la solución de este problema, tienen un potencial de desarrollo inimaginable.

P: ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

R: Las zonas prioritarias son Madrid y Valencia, Málaga.

P: ¿Cuál es el perfil de franquiciado Inpylus? 

R: Caben básicamente dos posibilidades: 

El franquiciado técnico/gestor, que requiere de un doctor titulado y con un master en Medicina Estética, con clara vocación para el desempeño de la actividad y el franquiciado inversor, que sería aquel que, en contraposición del franquiciado técnico/gestor, no tuviera los conocimientos técnicos para poder asumir la operativa médica del negocio. Deberá contratar en este caso a las personas adecuadas.

P: ¿Qué diferencia a Inpylus de otras marcas del sector? 

R: Si bien hablamos de una actividad determinada por su condición de “tratamiento relacionado con la salud”, que tiene una clara vertiente estética, e indudablemente médica, también lo es que en términos de actividad empresarial, hablamos de un negocio que, sin perder de vista los aspectos esenciales relacionados con la salud y bienestar de los pacientes, primer objetivo de cualquier intervención, tiene un aspecto económico indudable.

Modelo de gestión sistematizado, sencillo de duplicar siguiendo las pautas operativas que transmitimos a cada franquiciado.

  • Un saber-hacer probado con éxito por el Dr Ramiro Yane desde 2011.
  • Sistema informático de gestión completamente adaptado a la gestión de la clínica.
  • La cesión de uso nuestra marca, de reconocido prestigio en el sector, cuya capacidad de atracción de pacientes es claramente un activo esencial para el lanzamiento y evolución de cada clínica franquiciada.
  • Un modelo de alta rentabilidad que permitiría la recuperación de la inversión en un periodo inferior a tres años.
  • Campañas y acciones de marketing amparadas en nuestra amplia experiencia, y financiadas conjuntamente por todos los centros de la red a través de un Fondo de Marketing común, de gestión transparente, en beneficio de toda la red de Clínicas Inpylus.
  • Territorio de exclusividad para cada clínica franquiciada, en el que nos comprometemos a no abrir otras clínicas Inpylus durante toda la vigencia del contrato de franquicia.
  • Duración del contrato de franquicia de 10 años, muy superior al periodo de retorno de la inversión.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *