B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
Respuesta: Tras el éxito fulgurante de nuestra primera clínica INPYLUS, la cual abrió las puertas en el año 2020, decidimos que había llegado el momento de expandirnos y que la forma más eficaz para ello era mediante el modelo empresarial de franquicia. Franquiciar mi negocio ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado a nivel profesional. Iniciar esta andadura como empresario o emprendedor ha sido gracias a la profesionalidad de un equipo como el de Inpylus, pero en la culminación de este proyecto, ha sido fundamental el asesoramiento profesional de Barbadillo y Asociados, especialistas con amplia experiencia en el desarrollo de franquicias.
R: Las principales ventajas que ofrece INPYLUS como franquicia es que con una baja inversión se obtiene una rentabilidad elevada, así como que versa sobre el campo de servicios altamente demandados como lo es el trasplante capilar hoy en día en España.
Siendo nuestro país el segundo país del mundo en índice de alopecia, parece claro que los tratamientos médicos y específicamente los quirúrgicos para la solución de este problema, tienen un potencial de desarrollo inimaginable.
R: Las zonas prioritarias son Madrid y Valencia, Málaga.
R: Caben básicamente dos posibilidades:
El franquiciado técnico/gestor, que requiere de un doctor titulado y con un master en Medicina Estética, con clara vocación para el desempeño de la actividad y el franquiciado inversor, que sería aquel que, en contraposición del franquiciado técnico/gestor, no tuviera los conocimientos técnicos para poder asumir la operativa médica del negocio. Deberá contratar en este caso a las personas adecuadas.
R: Si bien hablamos de una actividad determinada por su condición de “tratamiento relacionado con la salud”, que tiene una clara vertiente estética, e indudablemente médica, también lo es que en términos de actividad empresarial, hablamos de un negocio que, sin perder de vista los aspectos esenciales relacionados con la salud y bienestar de los pacientes, primer objetivo de cualquier intervención, tiene un aspecto económico indudable.
Modelo de gestión sistematizado, sencillo de duplicar siguiendo las pautas operativas que transmitimos a cada franquiciado.