Carrefour apuesta por Chequezum para ayudar al ahorro de las familias españolas
Primer programa de fidelización en España en ofrecer la posibilidad de compartir los ahorr...
Hablamos con Thierry Rousset, director de expansión en España y Portugal de Le Kiosque á Pizzas. Después del éxito de la marca en Francia con más de 360 kioscos, ahora la enseña se prepara para abrir su primer kiosco este otoño en Madrid.
La marca ha conseguido un éxito increíble en muy poco tiempo en Francia. El secreto reside en la calidad del producto, ya que la masa se elabora in situ cada día de manera artesanal con harinas especiales suministradas desde Francia.
Presentamos una carta de hasta 40 pizzas clásicas y especiales en dos tamaños para 2 o 4 personas, y opciones individuales como el Kiosquito® o el Kiosqui’Part®. Además, cada afiliado tiene la opción de diseñar unas 15 pizzas propias incorporando ingredientes locales.
Para poner en marcha un kiosco es necesario una inversión de alrededor de 110.000 €. Este importe incluye el kiosco en si entregado en cualquier punto de la península, la formación del afiliado (5 días para 2 personas), el derecho de uso de la marca, la gestión de la licencia de obra y de apertura así como una estimación de entre 8 y 12.000€ para la obra (acometidas de agua, luz y teléfono así como la base de hormigón para asentar el kiosco). No hay ni canon de entrada, ni royalties, ni canon de publicidad.
Cada kiosco mide unos 11m2 de superficie y cada afiliado lo recibe complemente equipado y decorado, con climatización y aseo, listo para ser instalado en la ubicación, previamente acondicionada con las acometidas necesarias, listo para ser operativo desde el primer día
Entre el momento del pedido del kiosco y su entrega suelen pasar entre 10 y 12 semanas. Es tiempo se aprovecha para preparar el proyecto, solicitar las licencias, contratar el personal, atender el entrenamiento, etc.
En cuanto a la ubicación, se sitúan en zonas estratégicas como aparcamientos de supermercados y centros comerciales, túneles de lavado, estaciones de servicio o en zonas comerciales donde sea posible su implantación, siempre en localidades de más de 8.000 habitantes.
El negocio es ideal para el autoempleo y en poco tiempo se recupera la inversión. También es un negocio apto para inversores que apuesten por abrir varios kioscos.
Nuestros contratos son de licencia de marca y suministro exclusivo. Después de haberse comprado su kiosco, el afiliado tan solo ha de comprometerse a comprar los ingredientes base de la pizza (mezcla de harinas, salsa de tomate, mezcla de quesos y jamón cocido), además de las cajas para las pizzas y la vestimenta del personal.
En principio con el propio afiliado y dos empleados a tiempo parcial es suficiente para gestionar el negocio. Luego las necesidades de personal se adaptan tanto al volumen de negocio como a las horas de aperturas.
Nuestro objetivo es abrir 30 kioscos entre España y Portugal antes del año 2020.
El primer Kiosco se abrirá en el último trimestre del año en la zona noroeste de Madrid.