Entrevista a Rafa Quintana, CEO de Ingeven

Compartir

Publicado el 08.03.2022

Pregunta: ¿Cómo está trabajando Ingeven para contrarrestar las dificultades que esta pandemia está ocasionando a casi todos los negocios?

Respuesta: Por suerte pertenecemos a un sector en el que la pandemia nos ha favorecido laboralmente. Sí que es cierto que hemos tenido problemas de abastecimiento por parte de nuestros proveedores lo cual hemos resuelto haciendo acopio de materiales para seguir cumpliendo con nuestros plazos de entrega y no repercutir ciertas subidas de precio en la materia prima a nuestros clientes.

P: ¿Cuáles son los productos más demandados por los clientes?

R: En los últimos años hemos podido vivir un cambio significativo en el mercado debido a las ayudas facilitadas desde Europa para la mejora en la eficiencia energética del parque inmobiliario nacional. Esto se refleja en la demanda de productos más técnicos  que cumplan con las normativas de dichas ayudas además de un servicio de instalación riguroso para conseguir una combinación perfecta. Esta tendencia en productos y servicios de calidad mejora las calidades constructivas manteniendo un ambiente confortable en nuestros hogares, que además, nos permite contribuir en la mejora del medio ambiente.

P: ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Ingeven como franquicia? (baja inversión, rentabilidad elevada, producto altamente demandado, …).

R: Pienso que hemos creado un sistema de trabajo que nos permite ofrecer una actividad sencilla de operar, probada y rentable, es decir, una inversión low cost, con una importante rentabilidad y en un sector que dada la antigüedad de nuestro parque inmobiliario acompañado de las ayudas de los fondos Europeos nos garantiza una línea positiva a largo plazo en la reforma y rehabilitación. Por otro lado, la formación previa, el apoyo personal en la apertura y un apoyo técnico continuo desde la central, son unas de las ventajas más importantes sin duda.

P: ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas de Ingeven?

R: Dentro del plan de expansión desarrollado no tenemos una zona marcada como tal. Sí que estamos manteniendo contactos en distintos puntos de la geografía nacional pero sin concretar zonas específicas por nuestra parte. Es cierto que tenemos puntos más afines por temas logísticos como pueden ser Madrid, Palencia, Valladolid entre otras.

P: ¿Existen previsiones de nuevas aperturas de establecimientos propios?

R: Tenemos previsto seguir con aperturas propias con el objetivo de ofrecer a nuestros franquiciados centros de formación situados más próximos a sus localidades. Creemos que es un apoyo importante para el mantenimiento y mejora del servicio de la red de cara al cliente final.

Noticias Relacionadas

Marisol Ruix - Primer Grupo Inmobiliarias
Rubén Plaza - Garanty Home
Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic