+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

Entrevista a Oscar Porras, fundador de Plenno

Entrevista a Oscar Porras, fundador de Plenno

Charlamos con el CEO y fundador de la franquicia del Personal Training.

-¿Qué os animó para lanzaros como franquicia?

Creo que un factor determinante fue el impulso de nuestros propios clientes los cuales veían un estilo de trabajo que era novedoso y el cual  generaba resultados a los clientes y financieros a nosotros como empresa.

Los tres socios venimos de dos mundos muy complementarios, uno de ellos es empresario desde hace 20 años con diferentes modelos de negocio con éxito y los otros dos son Licenciados en Ciencias de la Actividad Físcia y el Deporte, lo cual hace que cada uno aporte su conocimiento (técnico y empresarial) en el día a día de la empresa.

– ¿Cuáles son los servicios más demandados por los clientes?

Sin duda el entrenamiento personal es el servicio estrella. A esto se suma otros servicios que ofrecemos complementarios como los grupos reducidos de pilates e hipopresivos. Sin olvidarnos de las consultas de nutrición y fisioterapia.

La idea de Plenno es ofrecer un servicio boutique a nuestros clientes que cubra todas las áreas desde la alimentación, pasando por el deporte y sin olvidar la fisioterapia.

– ¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Plenno como franquicia? (baja inversión, rentabilidad elevada, servicios altamente demandados, …)

Diría sin duda que muchos componentes. El entrenamiento personal está de moda y viene para quedarse, llevamos 5 años de crecimiento vertiginoso. Este es un servicio cada vez más demandado.

Por otro lado la inversión es baja ya que el tamaño del local ronda los 120 m2 y la maquinaria que se utiliza es poco costosa.

Además del servicio de entrenamiento personal que es la columna vertebral del centro, se ofrecen otros servicios que permiten generar ingresos interesantes a través de la venta cruzada a nuestros clientes.

– ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Estamos manteniendo reuniones con diferentes franquiciados interesados en invertir y buscamos zonas de nivel adquisitivo medio/alto. Ahora mismo estamos muy cerca de cerrar dos acuerdos para abrir en Boadilla, Valencia y Zaragoza.

– ¿Existen previsiones de nuevas aperturas de establecimientos propios?

Sí, estamos valorándolo e incluso ampliación de nuestro primer centro de Majadahonda que ya lo hemos ampliado en 2 ocasiones y debido a la demanda de clientes deberemos nuevamente ampliar en breve.

– ¿Qué diferencia Plenno de otras marcas del sector?

Sin duda el método de trabajo, el marketing y el equipo humano. Estamos convencidos que hemos desarrollado un método de trabajo que no existía hasta ahora y cuyos resultados son más que evidentes en base a la satisfacción de nuestros clientes.

– ¿Cómo está trabajando Plenno para contrarrestar las dificultades que esta pandemia está ocasionando a casi todos los negocios?

La verdad es que hemos tenido mucha suerte y la pandemia no nos ha golpeado como a otros sectores. Los clientes querían seguir haciendo deporte y donde mejor que en un centro sin masificar y con un entrenador personal.  Durante la pandemia hemos crecido y para nosotros eso nos ha dado el impulso para seguir trabajando duro.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *