Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. En estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio, lo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.
En este sentido, el sector de las agencias inmobiliarias es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre del pasado año 2017 en todas sus variables, lo que demuestra que esta actividad se ha recuperado completamente de la crisis y camina firmemente por el sistema de franquicias nacional.
Así, y según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 35 redes operando en este sector, por las 34 que lo integraban a cierre de 2016, lo cual se traduce en un incremento de 1 cadena.
Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 331,2 millones de euros en 2017, por los 287,7 millones que contabilizó en 2016, lo que supone un incremento de 416,5 millones de euros.
En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de 1.660, 373 más que en 2016, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 1.287.
En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de las agencias inmobiliarias, a finales de 2017 empleaba a 4.112 personas, por las 3.499 que trabajaban en 2016, es decir, que ahora da empleo a 613 trabajadores más.
Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que el sector de las agencias inmobiliarias cuenta con 4 redes (1 más que en 2017), operando en 12 países (4 más que en 2017), que suman 111 establecimientos (39 más que el año pasado).
En opinión de Luisa Masuet, presidenta de la AEF, “el sector inmobiliario vive una etapa de crecimiento en franquicia, tanto a nivel nacional como internacional, aunque de una forma controlada y con cifras muy ajustadas a la realidad actual, lo cual nos hace estar tranquilos de que no se va a producir otra burbuja inmobiliaria”.
Por su parte, Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF, afirma que “la actividad de las agencias inmobiliarias en franquicia lleva creciendo desde finales de 2014 en todas sus variables, lo cual es un síntoma claro de que el sector se ha reactivado completamente. Además, todo indica que la tendencia continuará siendo de crecimiento en los años venideros”.