+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

El factoring alternativo para empresas

El factoring alternativo para empresas

Muchas empresas recurren a financiar sus ventas aplazando el pago de sus facturas, así consiguen ofrecer a sus clientes una ventaja añadida a sus servicios. Esta situación les suele generar tensiones de tesorería que se solucionan recurriendo al servicio de factoring.

¿Qué es factoring?

A través del servicio de factoring una empresa obtiene el dinero anticipadamente a la fecha de vencimiento de las facturas emitidas. La empresa solicitante, denominada cedente, renuncia a una pequeña parte del importe de su factura a favor de obtener el anticipo del dinero. Esa parte del importe corresponde a los intereses o al coste por el servicio de factoring.

Hasta hace poco, las empresas españolas recurrían a una entidad de bancaria para solicitar su línea de factoring, pero ya existen otras alternativas financieras a las que se puede recurrir y cuentan con múltiples ventajas para las empresas.

Ventajas del factoring alternativo

El factoring alternativo o crowdfactoring, es aquel que es ofrecido por plataformas de financiación como MytripleA, donde las empresas consiguen adelantar el cobro de sus facturas gracias a las aportaciones de inversores que les adelantan el dinero. Una vez llega el vencimiento de la factura y el deudor pague, la plataforma distribuye la cantidad correspondiente a cada uno de ellos.

Algunas de las ventajas de este servicio de factoring alternativo son:

  • Una de las principales ventajas para las empresas es la A través del factoring las empresas consiguen la financiación que necesitan de una manera rápida y sencilla.
  • Se trata de un servicio recurrente, por lo tanto, una vez que el deudor es analizado y clasificado, el cedente puede adelantar fácilmente todas las facturas que considere, siempre que no sobrepase el límite de la línea de factoring.
  • Importe mínimo. En MytripleA, el importe mínimo por factura es de 3.000€. Aunque, se pueden anticipar en algún momento facturas por un importe menor.
  • Sin productos adicionales. Las plataformas de crowdlending no obligan a contratar otro tipo de productos que encarezcan tu financiación.
  • Sin consumir CIRBE. Para ninguna de las dos empresas, ni para la empresa cedente ni para la empresa deudora.
  • Al solicitar la línea, la empresa solicitante puede beneficiarse de un análisis externo gratuito de los deudores. Antes de aceptar la línea los deudores son analizados y valorados, por lo tanto la empresa cedente puede aprovechar esta valoración para mejorar su cartera de clientes.

Además, al recurrir a un financiador alternativo a la banca, la empresa tiene la ventaja de reducir la dependencia bancaria.

Un servicio muy interesante al que cada vez más empresas recurren. Puedes solicitar el anticipo de facturas de tus clientes ahora sin compromiso ni comisión de estudio aquí.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *