+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

Date un capricho dulce y refrescante con las mejores franquicias de helados

Date un capricho dulce y refrescante con las mejores franquicias de helados

franquicia heladeríaSi llevas tiempo pensando en abrir una franquicia heladería vamos a darte las claves para decidirte a seguir adelante con la idea. El sector de las heladerías es sinónimo de éxito en España. El buen tiempo unido a nuestra pasión por el dulce son factores fundamentales que contribuyen al buen funcionamiento de las heladerías en nuestro país.

Si buscamos una franquicia heladería de éxito tenemos que hablar de Martonela. Un negocio que nació de la mano de unos jóvenes hermanos emprendedores con tradición heladera con el objetivo de reinventar el concepto de heladería tradicional. Así fue como montaron en Málaga la primera cremería-slow en mayo de 2018.

Martonela ha revolucionado las franquicias de heladerías diferenciándose del resto a través de un método de elaboración muy particular. Hablamos de la primera tienda-obrador de España que elabora sus productos (todos 100% naturales) de forma artesanal al instante y a la vista del cliente, a través de un innovador sistema de producción que permite fabricar los helados en tandas de menos de tres litros para poder disfrutarlo como recién hecho.

La franquicia se diferencia además por seguir la filosofía slow-cream, apoyando el esfuerzo de productores locales, utilizando ingredientes 100% naturales, de temporada, y, siempre que es posible, de proximidad (fruta, leche fresca de granja, etc).

Más que una franquicia de heladería

Martonela no solo es una heladería sino también una crepería. La franquicia ofrece en su carta otros dulces como crepes, gofres o tortitas, también elaborados al momento y a la vista del cliente. Además complementa la oferta con trendings (combinaciones de helado a elegir que se completan con fruta natural y otros toppings),  frappelados (bebida fría hecha a base de granizado de fruta natural y helado a elegir), batidos frescos (elaborados con leche fresca de granja) zumos, granizados de fruta natural, café artesanal 100% arábico de tueste natural y tés variados. De esta manera este modelo de negocio no tiene ningún problema de estacionalidad.

Por otro lado, Martonela ofrece dos modelos de inversión para la franquicia. Por un lado, es posible abrir tu propia cremería-slow en locales a pie de calle a partir de 35 metros cuadrados. Por otro lado, también existe la posibilidad de adherirse a la franquicia heladería-crepería a través de un kiosco de 16 m2 ubicado en centro comercial o zona costera.

En cuanto a las condiciones económicas para abrir una franquicia heladería Martonela, partimos de una inversión desde 61.900€ con un canon de entrada incluido de 10.000€. Además, el royalty mensual es de un 2,5% y el canon de marketing es de un 2%. La duración del contrato es de 8 años.

Actualmente la compañía dispone de dos locales propios ubicados en Málaga centro y Torremolinos y se encuentra en pleno proceso de expansión en franquicia. El objetivo es llegar a las principales ciudades españolas con locales propios y franquicias. Una vez consolidado en España, la marca tiene previsto iniciar también su expansión internacional.

Martonela supone una excelente oportunidad de inversión en franquicia para emprendedores e inversores. La enseña busca principalmente personas con capacidad de gestión, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo, implicación en el negocio y que sigan siempre la filosofía tan característica de Martonela. Para la marca lo más importante es formar una gran red de franquicias que se conviertan en socios de la marca conservando esa esencia de heladería familiar.

Por tanto, abrir una franquicia de heladería es una gran idea siempre que apostemos por una marca innovadora y con las ideas claras, y aquí encontramos el claro ejemplo de Martonela.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *