¿Cuál es el límite de financiación externa para invertir en una franquicia?

Compartir

Publicado el 23.11.2022

No existe un límite máximo de financiación externa aconsejable o peligroso, ya que en cada actividad, el margen bruto del negocio y el control de los gastos del mismo son aspectos clave que afectarán a la capacidad de endeudamiento.

Sin embargo, los bancos que tradicionalmente apoyan al sistema mediante soluciones de financiación a la medida, han establecido desde hace mucho tiempo un límite máximo aconsejable del 65 o 70 % de la inversión inicial necesaria. No obstante estos límites han ido variando con los años y, si el negocio es rentable y dispone de un histórico y un buen proyecto de franquicia, esos límites pueden superarse sin problema, siendo una opción muy recomendable para franquiciados que no quieran o no puedan disponer de mucha liquidez para afrontar la inversión.

Hay franquicias que disponen de sus propios requisitos de financiación para sus franquiciados. Algunas ofrecen sus propios planes de financiación. Por otro lado, hay franquicias que no permiten el endeudamiento de sus franquiciados por encima del 50% de la inversión inicial.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Ventajas de invertir en franquicia de la mano de un asesor especializado
Franquicias en centro comercial
Cafetería
Consultoría de franquicias
barbadillo y asociados