+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Crear franquicias desde casa, ¿es posible?

Crear franquicias desde casa, ¿es posible?

Cada vez es más frecuente el autoempleo y el teletrabajo, pero ¿se pueden crear franquicias desde casa?

La franquicia es un modelo de negocio cuyas principales claves son la solvencia, la sencilla operativa y el aval que supone la experiencia del franquiciador. Estos tres elementos actúan como respaldo de este modelo de negocio. En los últimos tiempos, las franquicias se han diversificado hasta el punto de que la gestión de las mismas ha ido transformándose y adaptándose a los tiempos que corren. De esta forma, actualmente son muchas las franquicias desde casa que emplean esta forma de trabajo.

Teletrabajo en empresas

Es por este motivo que en los últimos años han aparecido compañías que basan su razón de ser en el teletrabajo, motivo por el cual los emprendedores han visto un acceso laboral muy atractivo.

Estos modelos de negocio han demostrado su capacidad para crecer con éxito sin necesidad de local y con una inversión muy ajustada. La inmensa mayoría de estas franquicias están orientadas al autoempleo y apenas necesitan personal para garantizar su correcto funcionamiento y ver asegurado un adecuado rendimiento económico  continuado en el tiempo.

En la mayoría de ocasiones, los factores fundamentales suelen ser una pequeña oficina y un personal debidamente motivado. Los emprendedores apuestan cada vez más por este tipo de modelos de negocio, que requieren una inversión muy ajustada y no demasiada labor de gestión para comenzar su andadura empresarial. Tanto es el éxito con el que cuentan este tipo de estrategias empresariales que suele ser habitual la figura del multifranquiciado, gracias a su rentabilidad y sencilla gestión.

Franquicias para trabajar desde casa

La actividad que desarrollan las franquicias de esta modalidad suele ser muy variada, gracias a su versatilidad. Los modelos que mejor se adaptan a ellas son las de corte comercial, consultoría y asesoría o abogacía con conocimiento sobre diferentes actividades empresariales. Además, la irrupción de las nuevas tecnologías ha contribuido a ampliar el ámbito de actuación de estas franquicias, ya que las aplicaciones móviles, webs y portales han facilitado mucho la gestión de los negocios desde casa.

Para crear una franquicia pensada para gestionar desde casa, es importante tener en cuenta idear una operativa muy definida, de fácil ejecución y que a su vez permita una alta rentabilidad. En este sentido, es muy importante el factor de la automatización tecnológica, ya que de este modo se eliminan gran parte de los costes derivados de la contratación y se simplifican las tareas que tendrán que realizarse.

Otro elemento de peso es el diseño de una ejecución pensada para la comodidad del usuario. En este sentido, es importante mencionar el éxito de las franquicias de lavandería y autoservicio, derivado precisamente de una cómoda utilización por parte del usuario y de un coste asumible por parte del mismo.

Asimismo, el franquiciador deberá ponerse siempre en el papel del consumidor y plantearse no sólo la esencia del negocio sino también la utilidad de éste, y, de acuerdo con esto, diseñar una ejecución sencilla que cubra las necesidades de los usuarios y garantice no sólo el éxito de la propuesta empresarial, sino también su rentabilidad y perdurabilidad en el tiempo.

Por todos estos motivos, el franquiciador que quiera diseñar su propio proyecto de franquicia para trabajar debe tener en cuenta que, si bien el negocio, una vez diseñado, le garantizará una comodidad, en un primer momento deberá invertir tiempo en trazar una ejecución precisa que cubra todas las necesidades de los usuarios y sea rentable. Así, el proyecto necesitará una labor previa de diseño y ejecución que llevará mucho tiempo, pero a medio plazo garantizará al franquiciador comodidad en la  gestión, rentabilidad y sostenibilidad económica que le serán muy gratificantes tanto a él como a sus franquiciados.

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *