+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Ventajas de contar con una consultoría de franquicias

Ventajas de contar con una consultoría de franquicias

Una consultoría de franquicias resulta de gran utilidad a aquellas marcas que quieren comenzar a franquiciar su negocio. A continuación desglosamos las ventajas que ofrecen.

Emprender un negocio puede ser una tarea ardua, especialmente para aquellos que afrontan el proceso por primera vez. El caso de las franquicias no supone una excepción. La franquicia es un modelo de negocio cuyo éxito se asienta sobre el expertise del franquiciador y el éxito que precede al proyecto. Además, admite un amplio abanico de sectores, si bien es cierto que plantea un escenario que, por diverso, resulta complejo y requiere de ciertos conocimientos. Contar con una consultoría de franquicias especializada puede marcar la diferencia y asegurar nuestro éxito.

Consultoría de franquicias

Es por este motivo que las consultoras de franquicia se presentan ante los emprendedores como una solución efectiva. Son capaces de entender y adaptarse a sus necesidades gracias a la experiencia con la que cuentan. Por eso detrás de cada enseña que registra un éxito sin precedentes y comienza a inaugurar establecimientos con vertiginosa frecuencia, se encuentra el apoyo continuado y la supervisión de una consultora de franquicias.

La experiencia de las consultoras de franquicias supone, asimismo, un importante sustento para aquellas empresas que quieren ver triunfar su marca. Sin embargo, no cuentan con un patrón de actuaciones que puedan favorecer su crecimiento y, una vez consolidada la red de franquicias, su perdurabilidad en el tiempo.

La red de actividad de una consultora soluciona directamente este problema de las pequeñas empresas. Con su experiencia ayudan a perfilar las ventajas que ofrece cada marca. Así, defininen las condiciones que lo rodearán y ayudando a minimizar los riesgos derivados del proceso de emprendimiento. Un mal diseño del proyecto de franquicia terminará provocando múltiples problemas en su gestión, derivando en fracaso.

Ventajas del asesoramiento especializado

Por este motivo, es preciso acudir a una consultoría de franquicias. Esta será la encargada de diseñar el proyecto de franquicias y de realizar la base documental (manuales operativos y contratos) de éste. Se tratan de elementos que actuarán como cimientos de una expansión exitosa y sostenible en el tiempo. Son muchas las empresas que inician un crecimiento bajo este sistema, pero pocas las que consiguen mantenerlo a medio y largo plazo. Un adecuado diseño de proyecto contribuirá a minimizar este riesgo.

Además, una asesoría de franquicias aportará durante este proceso conocimiento y experiencia, lo que permitirá al futuro franquiciador optar por las mejores alternativas para definir su proyecto y las condiciones que determinarán el éxito de su negocio. La misión de las consultoras será comprobar y verificar que el negocio es franquiciable, así como establecer en qué términos y circunstancias lo es.

Será también tarea conjunta del franquiciador y la consultora definir en el proyecto los aspectos jurídicos y relacionales entre la central de franquicia y las unidades franquiciadas. En este sentido, será importante concretar, entre otros aspectos, cómo se llevará a cabo la formación, la supervisión y el apoyo a los franquiciados.

En lo que a aspectos contractuales respecta, la asesoría de franquicias deberá definir la estructura necesaria al comienzo de la expansión, así como el plazo en el que esta crecerá en consonancia con la red franquiciada.

Por estos motivos, las empresas que deseen franquiciar sus modelos de negocio han de contar preferiblemente con una consultora de franquicias que ayuden a sustentar el proyecto, añadiendo los factores que ayudarán a consolidarlo y a minimizar todos los parámetros de riesgo, tanto para el franquiciador como para los futuros franquiciados.

En definitiva, una asesoría de franquicia tiene como objetivo principal algo tan importante como favorecer el desarrollo del proyecto de franquicia en las condiciones más adecuadas para garantizar su viabilidad futura  y su perdurabilidad en el tiempo.

 

 

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *